La sombra de los muros que nos separan

La Casa Encendida y el IECAH celebran un ciclo con exposiciones, mesas redondas y documentales sobre las consecuencias de los muros.

Fuente:

Leer más

Edu Ponces y Walter Astrada finalistas del Premio Nuevo Periodismo

Dos colaboradores de periodismohumano, los fotoperiodistas Edu Ponces y Walter Astrada,están entre los cinco finalistas del premio de fotografía de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Fuente:

Leer más

Walter Astrada, IX Premio de Periodismo Miguel Gil

El fotoperiodista Walter Astrada recibió ayer el premio por ‘su comprometido trabajo, su dedicación y su empeño por dar a conocer los horrores de la guerra, en la línea que trazó Miguel Gil, para poder lograr una sociedad un poco más justa’.

Fuente:

Leer más

La Corte Penal Internacional actúa por primera vez de oficio

Por primera vez, en el caso de la violencia postelectoral en Nekia, una investigación de la CPI parte de la petición del fiscal.

Fuente:

Leer más

Pakistán, Kenia y Líbano, protagonistas de Fotopress’09

El ácido acaba matando igual que las guerras. Emilio Morenatti, Walter Astrada y Alfonso Moral documentan tres historias de supervivencia.

Fuente:

Leer más

Dos de los nuestros, World Press Photo 2010

Walter Astrada, colaborador de periodismohumano, y Olivier Laban-Mattei, profesor en la pasa edición, han recibido el premio de fotoperiodismo más importante

Fuente:

Leer más

“Me quiero asegurar de que la gente no tenga la excusa de decir ¡No lo sabía!”

¿Qué hace que un fotoperiodista decida ir a un sitio de dónde la gente sólo desea huir? ¿Cómo se fotografía el horror, cómo se fotografía a los que no quieren salir en la foto, cómo se elige desde dónde hacer la foto? ¿Cómo es su día a día? ¿Qué se siente?

Walter Astrada es el fotoperiodista […]

Fuente:

Leer más