Muros contra gitanos

La Comisión Europea (CE) reclama que Kosice, la segunda ciudad de Eslovaquia, derribe un muro instalado para segregar a los romaníes. Se trata del número 14 de su tipo en el país y el octavo construido en los últimos cuatro años.

Fuente:

Leer más

Los romaníes son víctimas de segregación educativa

Mientras el gobierno de la República Checa es blanco de críticas por no cumplir su promesa de una enseñanza inclusiva, niños, niñas y adolescentes de la comunidad roma continúan siendo sistemáticamente excluidos del sistema educativo oficial en Europa oriental.

Fuente:

Leer más

Ahora Italia declara ilegales los desalojos forzosos de gitanos



Según Amnistía Internacional, las autoridades italianas deben actuar para combatir la discriminación de la comunidad gitana y ofrecer resarcimiento por las violaciones de derechos humanos generalizadas cometidas durante el estado de emergencia decretado en 2008 y ahora declarado ilegal por el Consejo de Estado.

Fuente:

Leer más

Gitanos europeos, cada vez peor

El notorio crecimiento de la discriminación que afrontan en la Unión Europea los gitanos, también llamados roma, preocupa a sus líderes, sobre todo por la actitud y el mensaje que trasmiten al respecto muchos partidos políticos, que los culpan de todos los males.

Fuente:

Leer más

La tragedia diaria de los gitanos en Hungría

Los gitanos sufren persecución, palizas, amedrentamiento y olas de atentados en Europa. En concreto, en Hungría. “¡Salid gitanos, que hoy vais a morir todos!vociferan las marchas de neofascistas que casi a diario recorren alguna ciudad del país.

Fuente:

Leer más

Alemania deporta a miles de gitanos refugiados de los Balcanes

Llegaron huyendo de la guerra. Después de años, incluso décadas, Alemania los deporta. El destino final: los Balcanes, donde a estos gitanos se les niega el “derecho básico a tener derechos”.

Fuente:

Leer más

La minoría más grande de Europa se encomienda a Bruselas

La comunidad romaní supera en cantidad a la población de muchos países europeos. Son la minoría más grande de Europa, entre 10 millones y 16 millones de personas.

Fuente:

Leer más