“Sal de tu casa. Ahora es el campo de tiro 918”

El Ministerio de Defensa de Israel quiere expulsar a más de mil palestinos de las 12 aldeas en las que residen en las montañas del sur de Hebrón para convertir la zona en un campo de tiro. Tras 13 años de litigio, la Corte Suprema debe decidir en breve qué ocurre con estas familias. Israel sostiene que no viven allí permanentemente. Los palestinos, que es su casa desde hace generaciones.

Fuente:

Leer más

El interminable éxodo de los refugiados palestinos en Siria

Unos 50.000 refugiados palestinos procedentes de Siria han buscado asilo en el Líbano, donde deben pagar una cantidad semanal a las autoridades para poder residir. En la más absoluta miseria, sólo pueden afincarse en los 12 campos de refugiados creados en el país del Cedro en 1948 y 1967. Se sienten despreciados por los países árabes y por la comunnidad internacional

Fuente:

Leer más

Ataque israelí sobre Gaza

Los bombardeos israelíes continúan en Gaza, y los palestinos temen que este sea solo el comienzo de otra gran ofensiva sobre su territorio y que, entonces, no haya lugar donde esconderse. La escalada se ha cobrado  la vida de más 100 palestinos y tres israelíes.

Fuente:

Leer más

La “catástrofe”: 64 años sin poder volver a Palestina

“Allí está el inicio de mi vida” dice el palestino Yacoub Odeh, señalando una casa destruida en lo alto de una colina. Entonces Odeh tenía ocho años. Ahora, 64 años más tarde, evoca la Naqba, “gran catástrofe” que recayó sobre el pueblo palestino durante la guerra que condujo a la creación del estado de Israel.

Fuente:

Leer más

Teniente coronel israelí golpea con su fusil el rostro de un pacifista internacional

VÍDEO. Tres jóvenes activistas del Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI) fueron enviados al hospital por los golpes en seco en la cara propinados por un alto oficial israelí, el teniente coronel Shalom Eisner.

Fuente:

Leer más

Día de la Tierra palestina

Muere un palestino por disparos israelíes durante los enfrentamientos en el Día de la Tierra. Miles de palestinos  se manifiestan dentro y fuera de las actuales fronteras marcadas por Israel. El Ejército israelí está en alerta en las fronteras.

Fuente:

Leer más

“Viajes por la Libertad”

Activistas palestinos en Cisjordania abordaron un bus del transporte público sólo para judíos como forma de protesta contra la segregación bajo la ocupación israelí. Fueron detenidos y bajados del autobus por soldados israelíes.

Fuente:

Leer más

Rumbo a Gaza 3

Según @rumboagaza, Israel ha abordado los dos barcos que partieron el miércoles desde un puerto turco sin anuncio previo y tienen previsto llegar a Gaza hoy viernes. Israel ya había amenazado con detener los barcos que intentan romper el bloqueo naval.

Fuente:

Leer más

Amores que burlan el muro

Hace unos años, antes de que se levantaran 700 kilómetros de muro para aislar Cisjordania de Israel, antes de que se bloqueara Gaza, las parejas palestinas de origen mixto eran algo normal. Ahora son la excepción. Pero hay quien resiste, aún entre la espada y la pared. Como Samia y Tawfik, 27 años casados. Cada cual en su padrón y con sus derechos, tan distintos.

Fuente:

Leer más

La flotilla que no podía navegar

La decisión de Grecia de impedir que zarpe una flotilla cargada de activistas que se dirigen a Gaza es la última de una serie de medidas que ponen de relieve una alianza de estados contra el frente de organizaciones no gubernamentales internacionales.

Fuente:

Leer más