Los rohingya, asesinados en Myanmar, perseguidos en Bangladesh

Una ola de violencia forzó a unos 83.000 rohingya a abandonar a Myanmar después de que 95 personas pertenecientes a esta minoría étnica fueran asesinadas. Los supervivientes que consiguieron colarse por las fronteras selladas de Bangladesh, en lugar de ser acogidos como refugiados, viven escondidos  y sin salir a la luz del día por temor a ser deportados como ya les ha pasado a varios miles de sus compatriotas.

Fuente:

Leer más

Los gitanos olvidados de Tierra Santa

Unos 10.000 gitanos viven entre Israel y Palestina, aislados y rechazados por no ser parte ni de unos ni de otros. Perseguidos, cambian sus nombres y ocultan sus orígenes, que se remontan en la zona al siglo III. El domari, su idioma mezclado con árabe, puede perderse en 10 años por el miedo a hablarlo y la falta de docentes.

Fuente:

Leer más

La tragedia diaria de los gitanos en Hungría

Los gitanos sufren persecución, palizas, amedrentamiento y olas de atentados en Europa. En concreto, en Hungría. “¡Salid gitanos, que hoy vais a morir todos!vociferan las marchas de neofascistas que casi a diario recorren alguna ciudad del país.

Fuente:

Leer más

Por qué no nadan los niños afroamericanos

Hasta 9 personas se ahogan cada día en Estados Unidos. Casi el 80 por ciento de los niños afroamericanos no sabe nadar. Diversas organizaciones intentan evitar las consecuencias de esta peligrosa combinación y que todos los niños estadounidenses aprendan a nadar.

Fuente:

Leer más

Jóvenes de EEUU por la justicia ambiental

El compromiso de jóvenes y adolescentes con el movimiento por la justicia ambiental es uno de los elementos nuevos que emerge en el Foro Social de Estados Unidos 2010, que reúne a unos 20.000 activistas en esta ciudad.

Fuente:

Leer más

Gitanos, la desconocida etnia de al lado

Son la mayor minoría étnica de Europa: en el Viejo Continente viven entre 10 y 12 millones de gitanos. Llevan al menos 900 años entre nosotros y aún hoy siguen cargando con la estigmatización, el rechazo y la pobreza.

Fuente:

Leer más