Kirguistán contra “Los monólogos de la vagina”

El Ministerio de Cultura de Kirguistán condenó la célebre obra de teatro “Los monólogos de la vagina”, que se presenta nuevamente en Biskek, con el argumento de que “promueve escenas que destruyen los estándares morales y éticos y las tradiciones nacionales del pueblo kirguiso”

Fuente:

Leer más

Los glaciares de Kirguistán se derriten a un ritmo alarmante

Los glaciares de Kirguistán han retrocedido al menos 35 por ciento en el siglo XX. Hoy el deshielo se produce a un ritmo más de tres veces mayor que en los años 50.

Fuente:

Leer más

Kirguistán: campaña electoral en un país al borde del conflicto

Tres meses después de los conflictos interétnicos que acabaron con la vida de cientos de personas en el sur del país, Kirguistán se prepara para unas elecciones marcadas por la tensión entre los kirguisos y los uzbekos, un nacionalismo violento y la condena a un reconocido defensor de derechos humanos a cadena perpetua en el primer juicio por los enfrentamientos.

Fuente:

Leer más

Padre e hijo

La Foto. Un padre abraza a su hijo mientras observan su casa quemada en Osh durante los ataques a la minoría uzbeka de Kirguistán. Más de 400.000 personas se han convertido en refugiados desesperados, asustados, sin agua, ni comida en improvisados campos en la frontera con Uzbekistán, según la ONU.

Fuente:

Leer más

Dolor en Kirguistán

La Foto. Una madre muestra las fotos de sus hijos perdidos en la huida hacia la frontera de Uzbekistán después de los disturbios en Kirguistán que han dejado centenares de muertos y miles de desplazados. Drogas, enfrentamientos étnicos y conflictos políticos se sitúan en el centro de la violencia.

Fuente:

Leer más