Nuevas pruebas de ejecuciones masivas en el sitio donde murió Gadafi, según HRW

Human Rights Watch publica un informe con nuevas pruebas que implicarían a las milicias de Misrata en la ejecución de decenas de detenidos tras la captura y muerte de Muamar Gadafi un año atrás. Denuncia que el gobierno no haya investigado los hechos como se comprometió.

Fuente:

Leer más

“Los sirios quieren libertad, poder decir lo que piensan, poder viajar…”

Javier Espinosa, periodista con más de 20 años de experiencia en decenas de países y corresponsal de El Mundo, nos cuenta dos revoluciones en las que ha estado presente: la caída del régimen de Gadafi en Libia y el levantamiento de la población siria por la libertad y la dignidad.

Fuente:

Leer más

La muerte de Gadafi

Gadafi estaba vivo cuando lo apresaron. ¿Murió por las heridas previas o fue ejecutado?

Fuente:

Leer más

Bajo el fuego en Libia

Dos combatientes rebeldes libios festejan la caída de Sirte y el anuncio de la muerte de Gadafi.

Fuente:

Leer más

Los rebeldes toman Trípoli

Tras duros enfrentamientos y después de tomar posiciones desde el oeste, las tropas rebeldes entraron en la capital de Libia, Trípoli.

Fuente:

Leer más

Los combatientes “thuwar” de Misrata (I)

Muchos de los jóvenes que luchan contra el régimen de Gadafi nunca se imaginaron con un arma entre las manos y luchando en una guerra. Por ejemplo, Mohammed Khayif, estudiante de contabilidad y finanzas en una universidad británica.

Fuente:

Leer más

“No habrá impunidad para los crímenes de Libia”

El fiscal de la Corte Penal Internacional, Luis Moreno Ocampo, ha pedido a los jueces que interpongan órdenes de arresto contra Gadafi, su hijo Saif Al Islam, y el jefe de Inteligencia Al Sanousi por crímenes contra la humanidad.

Fuente:

Leer más

Misrata Calling

Tras dos meses de asedio por parte de las tropas de Gadafi, media docena de barcos tratan de garantizar los suministros necesarios para la supervivencia de la población asediada en la ciudad libia de Misrata. Hemos viajado en uno de ellos desde Malta.

Fuente:

Leer más

Mensaje del padre de Manu Brabo

Manu, nuestro hijo, ha buscado y rebuscado sus oportunidades, como hemos hecho todos, pero ha tenido el arrojo, el coraje de lanzarse (…) Manu Brabo, nuestro hijo, es tenaz, impulsivo en sus argumentos, vehemente en defenderlos, es apasionado en su trabajo, perfeccionista, rebelde en sus enfoques… Pero sobre todo es libre. ¡y ahora no lo está! Está preso en Libia desde hace un mes.

Fuente:

Leer más

Misrata bajo el fuego

La Foto. Un hombre pide ayuda para recoger el cuerpo de un rebelde muerto y otro herido tras la explosión de un mortero lanzado por las fuerzas de Gadafi que sitian la ciudad libia de Misrata desde hace varias semanas.

Fuente:

Leer más