Gitanos europeos, cada vez peor

El notorio crecimiento de la discriminación que afrontan en la Unión Europea los gitanos, también llamados roma, preocupa a sus líderes, sobre todo por la actitud y el mensaje que trasmiten al respecto muchos partidos políticos, que los culpan de todos los males.

Fuente:

Leer más

La xenofobia se asienta en los parlamentos de Europa

El asesinato de más de 70 personas por un supuesto seguidor de la extrema derecha ha puesto sobre la mesa la situación el auge de los partidos que representan estas ideas en el Viejo Continente y cómo a lo largo de la última década han logrado representación parlamentaria. Su discurso xenófobo, homófobo, antieuropeo y populista atrae a los descontentos. Para los inmigrantes, las minorías y el Estado de derecho suponen una amenaza.

Fuente:

Leer más

La tragedia diaria de los gitanos en Hungría

Los gitanos sufren persecución, palizas, amedrentamiento y olas de atentados en Europa. En concreto, en Hungría. “¡Salid gitanos, que hoy vais a morir todos!vociferan las marchas de neofascistas que casi a diario recorren alguna ciudad del país.

Fuente:

Leer más

La Guardia Magiar acecha a los gitanos

La Foto. Miembros del grupo paramilitar de extrema derecha Guardia Magiar entran en el pueblo de Tatarszentgyorgy, Hungría para aterrorizar a los habitantes gitanos en Dic. 2007. El miedo entre la minoría gitana vuelve a crecer tras los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

Fuente:

Leer más

La nueva extrema derecha francesa

Los partidos de extrema derecha franceses han conseguido gran presencia mediática gracias a un discurso antiislamista incendiario

Fuente:

Leer más