La masacre que desfiguró Paraguay sigue sin respuestas

El desalojo que provocó la muerte de once campesinos y seis policías, además de la salida del poder de Lugo, será juzgado entre el 26 de junio y el 11 de julio. Los cinco encarcelados secundan una huelga de hambre para desatascar las irregularidades del caso y esclarecer la propiedad de la tierra. Mientras, el presidente Cartes invita a los empresarios extranjeros a que “usen y abusen de Paraguay”, que “tiene que ser esa mujer linda, fácil”

Fuente:

Leer más

Recortes a la libertad de información en España

Testimonios  y evidencias sobre los impedimentos y agresiones policiales a los periodistas durante los desalojos y actos del 15M en Madrid, entre el 12 y el 16 de Mayo de 2012.

Fuente:

Leer más

Habla Marta, la chica a la que un policía dio un puñetazo en la boca

“Soy estudiante de último curso de Medicina, también estoy haciendo un máster de derechos humanos y gobernanza y participo en el 15M (…) Al final fui a denunciar al Juzgado y me hicieron un parte de lesiones en el ambulatorio donde llevo rotando los últimos tres años como voluntaria (…) Estamos intentando cambiar el mundo y nadie dijo que fuera fácil y rápido”

Fuente:

Leer más

Un policía da un puñetazo en la cara a una joven y se va

VÍDEO. “Hola, soy M, una indignada del 15M. Os paso un link a uno de los videos de la madrugada 12M en el que un antidisturbio me da un puñetazo (nos empujaron por estar abrazados en la calle y no sé que le dije que respondió así” (0:43).

Fuente:

Leer más

Absuelven a un fotógrafo denunciado por hacer fotos a policías

Pepe Alfonso, fotógrafo de ABC, fue absuelto en un juicio al que acudió acusado de haber amenazado a dos policías con publicar fotografías con sus caras en el periódico.

Fuente:

Leer más

Violencia policial contra madres y bebés en Francia

Impresionantes imágenes sobre los 190 adultos y 49 niños inmigrantes que ocupaban apartamentos en un edificio del barrio de La Corneuve, París, condenado a la demolición, que fueron expulsados y después de vivir varios días en la calle pidiendo una vivienda, fueron desalojados a la fuerza por la policía francesa que arrastró por el suelo a madres y bebés .

Fuente:

Leer más