Oficios para curar heridas de guerra

Niños obligados a ayudar a algunos de los bandos, violaciones, asesinatos, heridos, traumatizados… Son algunas de las violaciones de derechos humanos cometidas contra los menores durante la crisis de Costa de Marfil de 2011. Una ONG trabaja para su recuperación física y psicológica.

Fuente:

Leer más

¿Fin de la impunidad en Costa de Marfil?

El traslado del expresidente Laurent Gbagbo a la Corte Penal Internacional ha sorprendido a muchos por su celeridad, pero también ha sembrado dudas sobre el impacto que puede tener en la reconciliación de Costa de Marfil.

Fuente:

Leer más

Violaciones de derechos humanos en Costa de Marfil

Un año después de la crisis post electoral, un informe de Save the Children y Unicef alerta de que un total de 1.121 mujeres, niños y niñas han sido víctimas de violaciones en Costa de Marfil, donde un niño sufre una violación cada 36 horas.

Fuente:

Leer más

Congo: continuidad o cambio, pero ¿hacia dónde?

32 millones de ciudadanos, con una tasa de analfabetismo que supera el 30%, fueron llamados ayer a las urnas. Debían buscar entre 56 páginas a uno de 1.586 candidatos pertenecientes a 406 partidos políticos que se presentaban a las elecciones.

Fuente:

Leer más

Gbagbo detenido en Costa de Marfil

El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, quien se negaba a abandonar su cargo, fue arrestado este lunes en Abiyán.

Fuente:

Leer más

Prisioneros en Costa de Marfil

La Foto. Varios prisioneros, detenidos por razones desconocidas,  son conducidos a un puesto de control y detención de las fuerzas de Alasandre Ouattara. Abiján, Costa de Marfil, 6 de Abril de 2011. Más imágenes.

Fuente:

Leer más

Ciudadanos liberianos acogen a los refugiados de Costa de Marfil

Ciudadanos de Liberia reciben a los refugiados, les dan la comida de sus platos y la ropa que llevan puesta. Ellos recuerdan lo que es haber perdido todo y  no se olvidan de quienes los ayudaron.

Fuente:

Leer más

Costa de Marfil: al borde de una nueva guerra civil

Más de 500 personas han sido asesinadas y 700.000 han sido desplazadas por la violencia desatada tras la elecciones presidenciales de Noviembre de 2010.  Los responsables de los abusos podrían ser juzgados por la Corte Penal Internacional.

Fuente:

Leer más

Se agrava la crisis humanitaria en Costa de Marfil

Cada mañana desde hace una semana miles de personas escapan a pie del barrio de Abobo, en el norte de la capital marfileña. Unas 200.000 han huido hasta ahora, según las Naciones Unidas.

Fuente:

Leer más

Luto, miedo y deseos de normalidad en Costa de Marfil

“La gente del barrio nos había advertido que no abriéramos a tales llamadas nocturnas, que podía ser peligroso. Lo que no supimos hasta la mañana siguiente es que podían ser mortales. A uno de mis vecinos le mataron y se llevaron su cuerpo esa misma noche”

Fuente:

Leer más