#15M2013

Decenas de miles de personas volvieron a llenar las calles de Madrid para celebrar el aniversario del 15M. Vestidos con camisetas de las mareas de sanidad, educación, preferentes, la PAH… combinaban los lemas propios del 15M (“No nos representan”, “Lo llaman democracia y no lo es”) al Sí se puede que nació en los primeros intentos de impedir desahucios.

Fuente:

Leer más

Habla Marta, la chica a la que un policía dio un puñetazo en la boca

“Soy estudiante de último curso de Medicina, también estoy haciendo un máster de derechos humanos y gobernanza y participo en el 15M (…) Al final fui a denunciar al Juzgado y me hicieron un parte de lesiones en el ambulatorio donde llevo rotando los últimos tres años como voluntaria (…) Estamos intentando cambiar el mundo y nadie dijo que fuera fácil y rápido”

Fuente:

Leer más

El desalojo de Sol y la mayor humillación de mi vida

Alberto Sicilia es investigador en física teórica y ha colaborado con Periodismo Humano en la cobertura del #12M15M. “El inspector jefe sacó todo su repertorio: “¿tú eres mileurista o estás en paro? Pues prepara 2000 euros que te voy a meter un buen puro ¡Jajajaja!”. “¿Has venido con los perroflautas por el rollo ese de la solidaridad, ¿a que sí?”

Fuente:

Leer más

Objetivo #12M15M: retomar las plazas

El 15M se prepara para volver a salir a las calles este sábado. Esta vez como parte de una protesta global en ciudades de todo el mundo. A pocos días de cumplir un año del comienzo de este movimiento, los organizadores intentan huir de la nostalgia de celebrar el aniversario de las primeras acampadas, y centrarse en las reivindicaciones.  Aseguran que hay más motivos que nunca para protestar.

Fuente:

Leer más