Vida cotidiana en la Corrala Utopía. La comunión de Jessi

Los miembros de tres de las 36 familias que ocuparon un bloque de viviendas en Sevilla en mayo de 2012, perteneciente a la entidad financiera, Ibercaja, cuentan como es su vida cotidiana en ese edificio, en las horas previas a la celebración de la primera comunión de Jessi, una de las niñas de estas familias.

Fuente:

Leer más

“El salvajismo de las entidades financieras que están llevando adelante un acaparamiento de viviendas”

Hablamos con portavoces de Jueces para la Democracia, 15M Vivienda, Plataforma de Afectados por la Hipoteca y FACUA sobre la situación del derecho al acceso a la vivienda en España y el peso que ha tenido el endeudamiento para su adquisición en el rápido aumento de personas en situación de riesgo de exlusión y pobreza.

Fuente:

Leer más

“El Ayuntamiento de Sevilla quiere vencer a La Corrala como en la Edad Media: por hambre y sed”

La comisión de la vivienda del 15M de Sevilla lleva días protestando ante el Parlamento andaluz por el derecho universal a la vivienda. Hablamos con José Ignacio Aguilar, uno de sus integrantes.

Fuente:

Leer más

‘Corrala de Vecinas La Utopía’: “Esto no es una ocupación, sino un realojo”

Una veintena de familias víctimas de la crisis, algunas de las cuales ya vivían en la calle y otras iban a ser desahuciadas con inminencia, han ocupado un edificio en Sevilla. “Yo tengo callos en las manos de trabajar y a última hora no tengo una vivienda”, dice una de las afectadas.

Fuente:

Leer más

Perder el hogar, perder la esperanza

En el último año, Israel ha demolido 622 estructuras de palestinos en zona C. Ha causado el desplazamiento de 1.094 personas, el 60% niños. El Gobierno insiste en que no tenían permiso; los palestinos, en que la “asfixia” y la burocracia los llevan a buscar salidas al hacinamiento.

Fuente:

Leer más

“La primera pistola en la nuca ha sido obligar a la gente a meterse en un crédito para acceder a una vivienda”

El Pleno del Congreso ha rechazado, con el voto en contra del PP y la abstención del PSOE, una moción para regular la dación en pago para permitir la entrega de la vivienda a cambio de la cancelación de la deuda hipotecaria. La Relatora Especial de la ONU Rachel Rolnik tuvo un encuentro con afectados por la hipoteca en Barcelona el 1 de marzo. Denunció que la burbuja urbanística había sido “armado porque un capital financiero excedente necesitaba la apertura de nuevos campos donde meter y sacar más ganancia”.

Fuente:

Leer más

Mamadou, Mohamed y Román buscan piso

Tres inmigrantes buscan vivienda en inmobiliarias de Bilbao como parte de una investigación de SOS Racismo. “No tenemos pisos para inmigrantes”.

Fuente:

Leer más

Ocupación para construir todo un barrio

Unas 12.000 personas llevan dos meses viviendo en terrenos no utilizados de varias empresas en el municipio argentino de Quilmes. El ayuntamiento negocia la adquisición del suelo para paliar la “emergencia habitacional y el déficit de 30.000 viviendas”.

Fuente:

Leer más

José Luis Burgos: “Al Santander se le ha atragantado su arrogancia”

Un juez ha suspendido la subasta de su casa, que el Santander quería vender por impago de la hipoteca tras negarle el seguro por invalidez.

Fuente:

Leer más

El Santander contraataca:
la casa de José Luis, de nuevo a subasta

Este discapacitado al que le han negado la indemnización del seguro quiere convertir su pulso con el banco en símbolo de la indignación social

Fuente:

Leer más