ocultar/mostrar banner

violaciones

Violencia sexual en la RDC

Imagine un orfanato de 300 niños abandonados por haber sido fruto de violaciones sexuales. Ahora imagine una aldea donde solo en el último año fueron violados 11 bebés de entre seis meses y un año y 59 infantes de entre uno y tres años.

Leer más

Cuando el refugio es el infierno

El 53% de los refugiados y desplazados sirios son menores de edad. En el Líbano, sin campos de refugiados, muchos quedan expuestos a redes criminales. En el centro de la ONG Casa de la Esperanza, calculan que dos tercios de los acogidos han sido abusados sexualmente. Dos niños fueron rescatados de una red de tráfico de órganos. ”Mi familia me vendió por 300 dólares, y yo al menos valgo 500″, bromea Mustafa, de 13 años.

Leer más

Violaciones silenciadas en Brasil

La violencia sexual contra las mujeres se mantiene como un delito silenciado y con un alarmante subregistro en Brasil, donde, por ejemplo, no existen cifras precisas y comparables sobre los casos de violación en sus 27 estados.

Leer más

“Ni un animal haría lo que hacen los policías con las mujeres en India”

La brutalidad de la policía en la represión de las protestas que sacuden a India desde diciembre, contra la ola de violaciones en el país, trajo como consecuencia la demanda de una reforma de una fuerza que mantiene características coloniales.

Leer más

Más y mejor protección a mujeres víctimas de abusos en EEUU

La Cámara de Representantes de Estados Unidos puso fin a más de un año de debates con la aprobación de la nueva versión de una ley que durante dos décadas ofreció protección legal a las mujeres contra la violencia sexual, el acoso y el abuso. La iniciativa llena vacíos en materia de financiación y salvaguardas.

Leer más

Ciudades seguras para mujeres y niñas

* Directora de ONU Mujeres y expresidenta de Chile. “No hay una sola ciudad o país del mundo donde mujeres y niñas vivan sin miedo a la violencia. Ningún líder puede asegurar ‘Esto no está ocurriendo en mi patio trasero”.

Leer más

El silencio protege el abuso sexual de menores en la India

Un informe de Human Rights Watch alarma sobre que el abuso sexual infantil es alarmantemente común en los hogares, escuelas y centros de cuidado residencial en India.

Leer más

Ni violadas ni humilladas

Los 590 millones de mujeres indias viven día a día con una premisa básica: que algunos hombres no pueden reprimir sus deseos sexuales cuando se relacionan con mujeres. Y la consecuente condescendencia con los delitos sexuales desemboca en que cada veinte minutos una mujer es violada en la India.

Leer más

Compradas, vendidas y abusadas en Yemen

Las redes de explotación y de trata de mujeres en Yemen han crecido en los últimos años. Procedentes de Etiopía y Somalia y con Arabia Saudí como destino, por el camino suelen ser violadas, asfixiadas por el hacinamiento o tiradas por la borda por los contrabandistas para terminar siendo rehenes de los tratantes en Yemen.

Leer más

Oficios para curar heridas de guerra

Niños obligados a ayudar a algunos de los bandos, violaciones, asesinatos, heridos, traumatizados… Son algunas de las violaciones de derechos humanos cometidas contra los menores durante la crisis de Costa de Marfil de 2011. Una ONG trabaja para su recuperación física y psicológica.

Leer más