América Latina no se desarma

La propuesta de Perú de reducir el gasto militar  se debilita en el marco de la 40 Asamblea General de la Organización de los Estados Americano debido a la suspicacia de algunos gobiernos e intereses nacionalistas, según expertos.

Fuente:

Leer más

Las armas españolas en zonas de conflicto: cuestión de fe

El Gobierno asegura sin presentar documentos que las armas vendidas a Israel, Marruecos, Colombia o Irán no se usan en conflictos o represión. Las organizaciones que según la ley deberían ser consultadas no saben en qué se basa para estar tan seguro.

Fuente:

Leer más

Gervasio Sánchez: «El Gobierno ha triplicado la venta de armas desde 2004»

El fotoperiodista ha criticado la «hipocresía» y el «falso pacifismo» del Gobierno tras recibir el premio «La Mirada Social» por «Vidas Minadas».

Fuente:

Leer más

Artículo 8 de la Ley 53/2007, sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso

A continuación se reproduce íntegramente el artículo 8 de la Ley española 53/2007, de 28 de diciembre, sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, que establece los casos en los que las operaciones de exportación serán denegadas.
——

Artículo 8. Denegación de las solicitudes de autorización y […]

Fuente:

Leer más

La mesa en la que se autoriza la venta de armas en España

Repasamos lo que dice la ley, lo que dice la historia y lo que dicen las contradicciones sobre la comisión del Gobierno donde se decide qué exportaciones de armamento se realizan y cuáles no.

Fuente:

Leer más

Europa importa tortura de Estados Unidos

Una compañía de Estados Unidos admitió por primera vez que exportó a Europa equipos diseñados para infligir dolor en prisioneros.

Fuente:

Leer más

Primera denuncia por la venta española de armas a Marruecos

Asociaciones jurídicas y sociales se unen para paralizar el comercio de armas entre España y Marruecos.

Fuente:

Leer más

Marruecos, entre los países que más armas compran a EEUU

Entre 2005 y 2008, Arabia Saudí fue el estado que más se gastó en sus compras de material de defensa en EE UU. ¿Quién más está en la lista?

Fuente:

Leer más