ocultar/mostrar banner

valencia

Tras las Rutas del despilfarro, Valencia en positivo

Tras captar la atención de medios internacionales con la denuncia de la corrupción “made in Valencia” a través de las Rutas del despilfarro, el colectivo Xarxa Urbana ha organizado “Valencia en positivo”, un recorrido que visibiliza quince proyectos ciudadanos que dan una respuesta a la crisis a partir de la creatividad, la solidaridad y la colaboración

Leer más

El buque con polizones sirios zarpa del puerto de Valencia sin que éstos hayan podido solicitar asilo

 

El buque Smaragd, que atracó en el puerto de Valencia procedente de Argelia con cinco polizones a bordo, ha zarpado rumbo al puerto de Barcelona. Los polizones declararon ser de nacionalidad siria y dos de ellos afirmaron también ser menores de edad.

Leer más

De ruta por los recortes en la enseñanza pública valenciana

La “Ruta por la Enseñanza Pública” nace para dar a conocer de forma directa la política educativa de la Comunidad Valenciana y sus recortes a través de un autobús que recorre diferentes puntos de la ciudad.

Leer más

“43 muertos, 0 responsables”

Hoy se cumplen 6 años del accidente de metro en Valencia que les costó la vida a 43 personas y dejó 47 heridos.

Leer más

La clínica de sonrisas solidarias

La Fundación Odontología Solidaria presta asistencia en España y otros países a personas en situaciones de discapacidad, marginación o exclusión social que pagan una cantidad simbólica por tratamientos que de otra forma no podrían costearse

Leer más

“Corresponde a nuestra generación cambiar las cosas”

Conversamos con estudiantes del Instituto que puso nombre al despertar de la sociedad civil valenciana contra los recortes, el Lluís Vives. Nos explican cómo vivieron las manifestaciones, la represión policial, el tratamiento de determinados medios, o estar detenidos. Y piden que se retiren los cargos porque tener antecedentes es incompatible con viajar a ciertos países, opositar para juez o realizar una beca Erasmus. “Aún tenemos sueños que cumplir”.

Leer más

Los estudiantes inundan Valencia para decir no a los recortes, la corrupción y la violencia policial

Miles de personas han inundado las calles de Valencia y otras muchas ciudades españolas, una vez más, para mostrar su rechazo a los recortes económicos que está efectuando el gobierno y para mostrar la repulsa hacia la corrupción y el despilfarro. En Barcelona ha habido algunos incidentes con la Policía y varios detenidos.

Leer más

Hablan los antiguos alumnos del instituto valenciano de la República

La experiencia educativa llevada a cabo por la II República a través del Instituto Obrero, dio la oportunidad de formarse a jóvenes obreros. Hablamos con tres de sus alumnos. La institución celebra sus 75 años mientras los jóvenes valencianos salen a la calle por la educación pública.

Leer más

Protestas por la actuación policial contra menores en Valencia

Los estudiantes han convocado huelga para el 29 de Febrero. Continúan las protestas contra la actuación de la Policía Nacional con cargas y detenciones de alumnos del Instituto IES Luis Vives de Valencia el pasado miércoles 15 de febrero. Los alumnos protestaban por los recortes de la educación pública y por la falta de calefacción en algunos institutos por el impago de la Comunidad Valenciana, según padres y profesores.

Leer más

A la calle con tres niños y una deuda de 80.000 euros

Mohamed Azzeyza, padre de tres niños pequeños y albañil sin trabajo, se queda sin casa y con una deuda de 80.000 euros.


Leer más