ocultar/mostrar banner

trabajo

El aumento salarial queda en nada ante los abusos de las maquilas en Haití

El salario mínimo aumentará un 12 por ciento en Haití desde enero. Pasará de 4,65 a 5,23 dólares por día, y de 58 a 65 centavos por hora.Pero el incremento no afectará a los 30.000 trabajadores de las maquilas, que ensamblan o elaboran productos para la exportación

Leer más

“¿Qué hacemos con el trabajo?”

El libro “Qué hacemos con el trabajo” ofrece un análisis de la realidad que va más allá de las cifras del paro, tratando temas como la excesiva regulación del mercado, la necesidad de reconocimiento de los trabajos de cuidado o modelos alternativos tales como las comunidades de trueque o los bancos de tiempo

Leer más

“El trabajo os hará libres”

La Fundición Príncipe de Astucias, integrada por profesionales de la comunicación en distintos ámbitos, ha realizado esta intervención con motivo de la celebración del Día del Trabajador, 1 de mayo.

Leer más

La sutil discriminación de la mujer japonesa

A pesar de leyes progresistas y un sostenido aumento de la cantidad de empleadas mujeres, Japón está rezagado en materia de equidad de género. Hay una discriminación generalizada que se ha vuelto más sutil en los últimos años.

Leer más

Ni sirvientas ni familiares, siempre trabajadoras

Las decenas de millones de mujeres empleadas en el servicio doméstico en el mundo conquistaron legalmente el rango pleno de trabajadoras mediante el tratado adoptado este jueves en la cumbre anual de la OIT.

Leer más

Una frutería sin ánimo de lucro

La frutería La Merced es un comercio de barrio como cualquier otro, solo lo diferencia una cosa: aquí todos los beneficios se invierten en generar más empleo.

Leer más

La Iglesia se topa con Florentino

Una empresa del presidente del Real Madrid prestará un servicio que hasta ahora gestionaba Cáritas

Leer más

Las seis mayores amenazas tóxicas para el mundo pobre

Los niveles históricos de plomo en una zona de Nigeria ha dejado a aldeas “sin niños”.

Leer más

Se vende mano de obra

A las cinco de la madrugada, los jornaleros acuden al “mercado de gente” de una localidad mexicana para buscar un trabajo a diez dólares la jornada y donde son vulnerados sus derechos.

Leer más

La última: pasar por el polígrafo en las entrevistas de trabajo

Varias empresas españolas ofrecen su detector de mentiras para indagar sobre “la honestidad, adicciones o antecedentes” de los candidatos a un empleo.

Leer más