No estamos todas, faltan las internas

La abolición del régimen de interna en el empleo del hogar y de los cuidados se posiciona como el siguiente paso en la agenda política de las mujeres migrantes en el Estado español.

Fuente:

Leer más

Trabajadoras y trabajadores del hogar de 50 países defienden juntos sus derechos

“Nos reunimos para sumar fuerzas y ser escuchadas, pues queremos hablar por nosotras mismas”, explicó la peruana Ernestina Ochoa al finalizar en la capital uruguaya el congreso fundacional de la Federación Mundial de Trabajadoras y Trabajadores Domésticos, al que asistieron líderes sindicales de unos 50 países.

Fuente:

Leer más

Esclavitud y trata en el servicio doméstico

El servicio doméstico constituye el sector más complejo para identificar las condiciones de esclavitud y trata. De la mano de Accem y otras organizaciones europeas, reproducimos algunos casos que han ocurrido en España.

Fuente:

Leer más

Más de 100 horas semanales de trabajo doméstico

Las empleadas del hogar en Oriente Medio carecen de toda protección legal y sufren abusos de todo tipo

Fuente:

Leer más

Las trabajadoras domésticas de EEUU consiguen protección legal

El estado de Nueva York será el primero en aprobar una ley que recoja los derechos de las trabajadoras domésticas como el pago de horas extra, descanso semanal, vacaciones y días libres por enfermedad.

Fuente:

Leer más

“Le hemos dado el permiso”

En el enfoque Con papeles, Javier Galparsoro cuenta la historia de “la mujer que trabaja en mi casa, 36 años”, colombiana, ” que está muy contenta desde hace un par de meses porque al fin ha conseguido papeles

Fuente:

Leer más

El empleo fantasma

En España hay 300.000 empleadas del hogar dadas de alta, reclaman una reforma que les permita acogerse al Régimen General de la Seguridad Social

Fuente:

Leer más