Los beneficios de algunas empresas públicas privatizadas cubrirían el coste de los recortes sociales

Telefónica ha nombrado asesor a Rodrigo Rato, ex ministro de Economía y vicepresidente del gobierno cuando fue privatizada la compañía. Empresas privatizadas, como Telefónica, Endesa o Repsol, siguen acumulando beneficios aún con la crisis y sus directivos cobran hasta 2,7 millones al año. Esos ingresos reducirían el déficit público por debajo del 3,6 por ciento que exige la UE.

Fuente:

Leer más

Teleoperadores: precariedad enfermiza

“Me siento como una estafadora. No es que esté deprimida o ansiosa en este momento concreto, es que se ha convertido en mi estado de ánimo casi perpetuo”. Quien habla es una teleoperadora, una actividad laboral con la que iniciamos la serie En precario, en nuestro enfoque Consume y muere.

Fuente:

Leer más

Telefónica y el mito del Imagenio gratis

Telefónica te llama y te ofrece televisión de pago gratis, pero tienes que mentir para contratar el servicio. ¿Qué hay detrás de una práctica que ya han denunciado cientos de ciudadanos?

Fuente:

Leer más

El Banco Santander intentó cerrar una web crítica acusando de estafa a tres ONG

El Banco, a través de Telefónica, presionó a las empresas tecnológicas que albergan una web crítica con sus inversiones para que la eliminaran. Argumentaron que las ONG “hacían uso indebido de su marca” para “recabar datos y acceder ilegalmente a las cuentas bancarias de los usuarios y usar sus tarjetas de crédito”. Solo un juez puede dictar el cierre de una web.

Fuente:

Leer más