Entre el terror y la corrupción en Afganistán

La estabilidad del gobierno de Hamid Karzai en Afganistán se ve más amenazada por dentro que por fuera. El terrorismo y la corrupción son los principales males que erosionan sus fundamentos.“La corrupción está socavando la poca legitimidad que le quedaba al gobierno”, señaló Qader Rahimi, de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Afganistán.

Fuente:

Leer más

Miedo al regreso de los talibanes en Afganistán

Mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su par de Afganistán, Hamid Karzai, se esfuerzan por lograr un proceso de paz con vistas al retiro de las tropas de la OTAN de este país, la sociedad civil teme que el Talibán aproveche el repliegue para hacerse con el poder.

Fuente:

Leer más

Adolescentes pakistaníes se manifiestan contra los talibanes

El atentado en Pakistán contra la activista adolescente Malala Yousafzai fue un intento de los talibanes de silenciar a quien representa una fuente de inspiración para las estudiantes del noroccidental valle de Swat.

Fuente:

Leer más

Los talibanes destruyen mil escuelas y las niñas siguen estudiando

Aunque en Pakistán hay ahora menos atentados suicidas y estallidos de bomba, el movimiento islamista afgano Talibán sigue atacando escuelas de mujeres. La respuesta de las alumnas es seguir estudiando, pese a no tener local.

Fuente:

Leer más

Civiles atrapados entre dos fuegos

Civiles pakistaníes denuncian estar atrapados en las áreas tribales del noroeste de Pakistán por combatientes del movimiento islamista afgano Talibán que los usan para protegerse de una ofensiva militar del ejército.

Fuente:

Leer más

El infierno de las mujeres pastún en Pakistán

«La vida es un infierno, encerradas todo el día entre cuatro paredes. La presencia de milicianos y la cultura machista son responsables de los problemas de las mujeres», explica Jabeena Bibi, de la agencia pakistaní Jiber.

Fuente:

Leer más

«El islam dice que tenemos que instruirnos»

Reportaje sobre los estudiantes de la última escuela destruida en Pakistán por los talibanes

Fuente:

Leer más