ocultar/mostrar banner

suicidios

Serbia se sume en la depresión

Renato Grbic es un pescador de Belgrado que creció a orillas del Danubio, pero realiza un trabajo adicional por el que nadie le paga: salva vidas. En los últimos 14 años impidió que se suicidaran 25 personas que estaban por saltar al río desde el puente de Pancevo.

Leer más

“Lo llaman suicidio por desahucio pero es genocidio financiero”

10 reportajes de Periodismo Humano sobre Stop Desahucios y homenaje a José Miguel Domingo. Actualización 9 de Nov. Se suicida Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

Leer más

Grecia: el fin de Europa

Grecia está siendo transformado en un clásico país tercermundista. El desempleo entre los jóvenes ha llegado al 50 por ciento. El salario mínimo mensual bajó de 800 a 568 euros. Uno de cada once residentes de Atenas tiene que acudir a los comedores públicos de las ONG. “Somos las primeras víctimas de la guerra mundial financiera (…) La única pregunta es quén será el siguiente”, vaticina Yannis Michalopoulos, propietario de una tienda de muebles.

Leer más

Ola de suicidios de campesinos en la India

Una ola de suicidios entre agricultores indios parece responder a las serias dificultades económicas que atraviesa el sector. La burocracia en las ayudas, la dificultad para obtener créditos bancarios y su manera de cobrarlos es objeto de serias críticas.

Leer más

Los recortes llevan a Rumanía a la desesperación

El gobierno rumano ha adoptado algunas de las medidas de austeridad más severas de Europa: un recorte del 25% de los salarios públicos, 15% en el gasto dedicado a la discapacidad o a la sanidad, por ejemplo. La situación es tan asfixiante que algunas personas se han suicidado como forma de protesta.

Leer más

Suicidios en los centros de detención de inmigrantes de Australia

En los últimos seis meses, cinco inmigrantes se han suicidado en los centros de detención australianos. Cientos de personas procedentes de países en conflictos solicitantes de asilo, pasan entre uno y tres años presos sin saber cuándo saldrán.

Leer más

Los suicidios aumentan en la India

“India se ha convertido en la capital de suicidios del mundo”, dijo Daya Sandhu, profesor de consejería psicológica en la estadounidense Universidad de Louisville. Los colectivos más afectados son los campesinos por la pobreza y los estudiantes por la presión académica y por las expectativas del entorno.

Leer más