Niñas, no novias

Abogados y activistas de derechos humanos reclaman un cambio en la legislación sudanesa, que permite el matrimonio de niñas de apenas 10 años. Advierten que es hora de que se reconozca la igualdad de género para que ellas puedan asumir el control de sus vidas y dejar atrás el ciclo de casamientos precoces y abusos.

Fuente:

Leer más

No hay sitio para los refugiados en Israel

60.000 inmigrantes se enfrentan a la deportación o la cárcel por una orden de Interior que les impide el reconocimiento como asilados, pese al ruego de la ONU. Apenas 200 de 13.000 solicitudes han sido aceptadas en los últimos años. El Gobierno teme que corrompan el “alma judía” de Israel.

Fuente:

Leer más

Refugiados sudaneses se mueren de sed

El flujo masivo de personas que huyen de la guerra y del hambre desborda los campamentos humanitarios en Sudán del Sur y la consecuente escasez de agua ya comenzó a hacer estragos en los últimos cuatro días.

Fuente:

Leer más

Al Bashir: “Sudán del Sur solo entiende el lenguaje de las armas”

El presidente de Sudán, Omar al-Bashir, declaró que su vecino del sur solo entiende la lengua de las “armas y las balas” en el marco de denuncias de nuevas incursiones aéreas ordenadas por Jartum del otro lado de la frontera.

Fuente:

Leer más

Cómo devolver la infancia a niños soldado

Si el proceso de reintegrarlos a sus vidas normales se cumple en tiempo y forma, los niños soldado de Sudán del Sur habrán dejado de pertenecer a las milicias de este país en dos años.

Fuente:

Leer más

Sin letrinas no hay escuela

Antes de que la Escuela Primaria B, en la central localidad sursudanesa de Bor, construyera hace dos años letrinas en su predio, los estudiantes se iban a sus casas en el primer recreo. La mayoría no volvía hasta la mañana siguiente.

Fuente:

Leer más

Continúa la llegada de repatriados a Sudán del Sur

Efusivos reencuentros se vivieron cuando el último grupo regresó desde Sudán a su tierra natal de Sudán del Sur, el país más nuevo del mundo, independiente desde el 9 de julio, pero también uno de los más pobres.

Fuente:

Leer más

Llueven bombas sobre civiles

En Sudán, a la crisis humanitaria y alimenticia se le suma un conflicto atrincherado que toma a los civiles como objetivos.

Fuente:

Leer más

Rebecca Joshua Okwaci

Periodista, activista, madre y  revolucionaria, Rebecca Joshua Okwaci, se ha nutrido de cada aspecto de estas identidades para servir a la paz y el empoderamiento femenino en su país, Sudán.

Fuente:

Leer más

Los últimos de Sudán del Sur

Sudán del Sur quiere aprovechar el ejército de periodistas internacionales en la capital para enseñar al mundo el mejor rostro de Juba, una ciudad que cuando finalizó la guerra contra el norte hace 6 años, estaba prácticamente destruida. Más allá de los fastos oficiales, la vida diaria de sus habitantes continúa siendo de extrema dureza y de absoluto desamparo por parte de las autoridades.

Fuente:

Leer más