ocultar/mostrar banner

#stopdesahucios

Desahucios de otoño

A las 12.20 de la mañana picaban en la puerta de la casa de Marco y Amparo. Le notificaban que en menos de 24 horas ni sus hijas ni ellos tendrían un techo. Según la funcionaria judicial, su abogado tendría que haberles comunicado su inminente desahucio, oficial desde el 3 de septiembre. Un cuñado les informó de la existencia de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Asturias. Pocas horas después, los activistas rodeaban el portal desde las ocho de la mañana al grito de “Vecina, despierta, desahucian en tu puerta”.

Leer más

Desahuciados por Bankia 3: La familia Montiel y Jose Antonio

Más de treinta agentes de la Unidad de Intervención Policial ejecutaron ayer el desahucio de cuatro parados enfermos de entre 47 y 64 años que ocupaban un piso de Bankia en la calle San Diego, 96 de Madrid. Habían intentado negociar un alquiler social, sin éxito.

Leer más

Desahuciados por Bankia 2: Isabel y su familia

Isabel, embarazada de dos meses, su marido Amalio y sus tres hijos, viven con los ingresos procedentes de la venta ambulante y 530€ mensuales, de la renta mínima de inserción. Bankia vende “con ofertas” pisos ocupados ilegalmente, con sus ocupantes dentro,  y pisos que tapia después de desahuciar.

Leer más

Desahuciados por Bankia 1: Arístides y Mercedes

Arístides y Mercedes, de 58 y 51 años, viven con unos ingresos mensuales de 700€, del sueldo de ella como cuidadora. Él está desempleado. El piso en el que viven era propiedad de la hermana de Mercedes. Fue embargado por Bankia cuando no pudo seguir haciendo frente a la hipoteca. Mercedes fue operada de cáncer en 2012 y sigue en tratamiento.

Leer más

Agredidos cuando la cámara no ve

Varios activistas Stop Desahucios heridos afirman haber sido golpeados por la policía en un pasillo, fuera del alcance de las cámaras, tras bloquear pacíficamente el portal de la vivienda de Umberto Jiménez, que resultó desahuciado.

Leer más

Cómo ganar dinero desahuciando bebés de viviendas públicas

Un dispositivo de unos cincuenta policías antidisturbios ejecutó el desahucio de Wilson Ruilova y Cecilia Paredes, de 35 y 43 años, y sus tres hijos, de 16 y 7 años y mes y medio de edad.

Leer más

Kutxa Bank desahucia bebés de un mes

Fuerzas de la policía antidisturbios española desahuciaron al niño recién nacido Jorge Avilés, a su madre Yolanda De Diego, a su padre Jorge, ambos desempleados, y a sus dos hermanos de 9 años y 3 años. La familia ocupaba la vivienda, propiedad de Kutxa Bank desde hacía 11 meses, momento en el que agotaron el paro y los subsidios y no pudieron hacer frente al alquiler de su antiguo piso. Tras sufrir tres intentos de desahucio fueron expulsados y sus pertenencias quedaron tiradas en la calle . Los baños fueron inutilizados por empleados del Kutxa Bank.

Leer más

Madre e hija desahuciadas y siete activistas heridos por defenderlas

Un dispositivo de unos veinticinco antidisturbios, Policía Nacional y Policía Municipal de Parla, ejecutó ayer el desahucio de Verónica Carro, de 51 años, y su hija, de 14.  Para acceder a la vivienda, rompieron la puerta con una maza, que aunque está construída en suelo público, es gestionada por el fondo “buitre” de inversión privado Lazora, denuncian los activistas.

Leer más

Ada Colau: “Pegan y detienen a la buena gente que defiende los derechos humanos”

Declaraciones de Ada Colau y de dos de los detenidos a raíz del desahucio de Antonio en Lavapiés. “Salí de mi casa para ir al instituto y dos secretas de detuvieron” afirma Yelin, uno de los detenidos.

Leer más

La policía secreta detiene, en sus casas, a tres activistas de Stop Desahucios

Según miembros de la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid, varios policías secretas detuvieron, en la puerta de sus domicilios, a tres personas que se encontraban el 31 de enero en la calle Tribulete, donde los antidisturbios de la policía municipal ejecutaron el desahucio de un enfermo crónico, derribando su puerta con ariete, deteniendo al desahuciado, a la mediadora de Stop Desahucios y a dos fotoperiodistas . Ejecutado el desahucio, la policía cargó  contra activistas y vecinos que se encontraban protestando sentados. Tras la carga los antidisturbios fueron perseguidos y apedreados por los vecinos a lo largo de varias manzanas del barrio de Lavapjés.

Leer más