“Tranquila, sólo necesitaría esa palabra”

Núria Flores está haciendo un curso de internet. Es uno de los requisitos para seguir en la bolsa de empleo del Ayuntamiento y no perder las ayudas que recibe. “Éste me lo he podido permitir”, dice, puesto que es un día a la semana, y ha encontrado con quién dejar a sus hijos durante esas […]

Fuente:

Leer más

Canción para la PAH

Canción para la PAH es un trabajo colaborativo, una suma de miradas, sensibilidades y lenguajes: la música de Nacho Vegas, las fotografías de Javier Bauluz y la mirada cinematográfica de Ramón Lluís Bande que armoniza todos los elementos en un discurso visual que se pone al servicio de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias (PAHD).

Fuente:

Leer más

Crónica de una detención documentada #Periodista #FreeJaimeAlekos

Crónica documentada y personal del periodista Jaime Alekos, de Periodismo Humano, sobre el desahucio de Ofelia Nieto 29, su detención por parte de la policía y las treinta horas que pasó en los calabozos, once de ellas sin poder ver a su abogado. Fue puesto en libertad con cargos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad (de dos a cuatro años de cárcel), por ejercer su trabajo como videoperiodista desde dentro de la casa de la familia Gracia González, que finalmente fue derribada. Relato

Fuente:

Leer más

Detenido Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, por cubrir el desahucio de Ofelia Nieto

Está mañana fue detenido por los antidisturbios de la policía municipal de Madrid, nuestro compañero Jaime Alekos mientras cubría un desahucio, uno más de las decenas que lleva cubriendo desde hace varios años para Periodismo Humano. Otras seis personas más que se encontraban en la vivienda también fueron detenidas

Fuente:

Leer más

Escrache de la PAH a Cristina Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid

Un centenar de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se ha concentrado en el Ayuntamiento de Madrid para escrachar a los políticos que acudían a la celebración de San Isidro, el patrono de la capital.

Fuente:

Leer más

Ada Colau: “Pegan y detienen a la buena gente que defiende los derechos humanos”

Declaraciones de Ada Colau y de dos de los detenidos a raíz del desahucio de Antonio en Lavapiés. “Salí de mi casa para ir al instituto y dos secretas de detuvieron” afirma Yelin, uno de los detenidos.

Fuente:

Leer más

Bloquean Konecta para pedir la readmisión de Amaya, despedida por asistir a su desahucio

Veinte activistas entraron a las oficinas de Konecta, la empresa que despidió a Amaya Muñoz por faltar al trabajo el día de su desahucio, para pedir una reunión con el responsable de relaciones laborales

Fuente:

Leer más

Soledad no estaba sola

En la mañana del 30 de octubre de 2013, activistas de la PAVPS (Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social), PAH y de las Asambleas de Barrio del 15M paralizaron in extremis el desahucio de Soledad Carrasquilla y su familia.

Fuente:

Leer más

“La Plataforma”, documental sobre Stop Desahucios

La Plataforma es un documental en el que Ada Colau y Adrià Alemany, explican la historia, lucha y reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. @La_Pah. Narra también la gestación de la Iniciativa Legislativa Popular – ILP – por el cambio de la Ley de la Vivienda: dación en pago, alquiler social, stop – moratoria – a los desahucios.

Fuente:

Leer más

100 personas para parar un desahucio

En la mañana del viernes 11 de octubre de 2013, más de cien personas se congregaron en la calle Hernan Cortés, bloqueando el paso de la policía y la comisión judicial e impidiendo así por segunda vez la ejecución del desahucio de Marisa Gómez, una conocida activista de la lucha por la vivienda digna en Madrid.

Fuente:

Leer más