Trata de personas en Sierra Leona deja a menores en la calle

En una esquina del centro de la capital de Sierra Leona, Kaita, de 12 años, está sentado con un amigo sobre una valla de acero observando los focos de las motociclistas. Es uno de los miles de niños y niñas de este país que quedaron sin hogar después de que sus padres los entregaran a conocidos bajo la promesa de darles educación.

Fuente:

Leer más

“No soy una usuaria, soy un ser humano”

Son casi las cuatro y media. Varias personas esperan para ser atendidas en la puerta del albergue. Entre ellas está una mujer que cuenta las muchas amarguras de su vida. Ha estado en la cárcel, como varios de sus 10 hermanos. Ha sufrido agresiones en cajeros automáticos, donde solía guarecerse para pasar la noche.
A su […]

Fuente:

Leer más

Recomponiendo vidas

Un taller de composición de canciones consigue mejorar la autoestima de personas sin hogar, algunas de las cuales están consiguiendo rehacer su vida. A raíz de esta iniciativa que el cantautor Rafa Sánchez puso en marcha hace más de dos años, se ha editado un disco, ‘Ni genios ni artistas’.

Fuente:

Leer más

Evacuados de su evacuación diaria

En Nueva York hay quienes han perdido su casa tras el paso de Sandy, pero también hay quienes no tenían casa antes del huracán y han tenido que ser trasladados de sus propios refugios, donde viven evacuados de la pobreza todos los días.

Fuente:

Leer más

Adolescentes, homosexuales y sin hogar en Estados Unidos

Vivir en la calle no es fácil para nadie, y menos aun para adolescentes homosexuales. Muchos son rechazados por sus familias, expulsados de sus hogares, discriminados en los colegios e incluso víctimas de abusos.

Fuente:

Leer más

10 cosas que está bien saber sobre las personas sin hogar

Ni son todos hombres, ni son todos viejos, ni son analfabetos. Repasamos algunos datos que redefinen la imagen de los sintecho.

Fuente:

Leer más

Con una manta por bandera

Más de un millar de ciudadanos se manifiestan en favor de las personas sin hogar de Buenos Aires. Alrededor de 15.000 indigentes viven en las calles porteñas y un centenar mueren durante el invierno austral

Fuente:

Leer más

Jóvenes homosexuales y en la calle

Cada vez más jóvenes homosexuales estadounidenses acaban viviendo en la calle. Tras el rechazo de sus familias y los abusos en las escuelas muchos ven las calles de las grandes ciudades como la mejor salida. Un informe saca los colores al gobierno por olvidarse de estos chavales.

Fuente:

Leer más