Serbia se sume en la depresión

Renato Grbic es un pescador de Belgrado que creció a orillas del Danubio, pero realiza un trabajo adicional por el que nadie le paga: salva vidas. En los últimos 14 años impidió que se suicidaran 25 personas que estaban por saltar al río desde el puente de Pancevo.

Fuente:

Leer más

“Es más difícil promover cambios en democracia que en dictadura”

Sinisa Sikman, ex líder del movimiento serbio Otpor, que forzó la caída de Slobodan Milosevic, y actual responsable de la ‘academia’ de la no violencia CANVAS, explica las ventajas de la lucha no violenta. Su ONG entrena a activistas de todo el mundo y ya ha colaborado en revoluciones pacíficas en 46 países diferentes. “Detrás de cada movimiento revolucionario exitoso hay mucho trabajo”

Fuente:

Leer más

Ofensiva mundial contra las bombas de racimo

El segundo Encuentro Internacional de Estados Parte de la Convención para la Erradicación de las Bombas de Racimo constata los pasos efectuados para acabar con estas municiones. Israel, Rusia, China o Estados Unidos, principales productores, exportadores y usuarios, no se encuentran entre los firmantes de la Convención

Fuente:

Leer más

Los bosques de Europa oriental ya tienen quien los cuide

Siete países de Europa oriental firmaron un protocolo para evitar la desaparición de los bosques vírgenes de la región de los Montes Cárpatos por la tala ilegal.

Fuente:

Leer más

Srebrenica: la fosa del terror (III)

Los hombres llevan los 775 ataúdes hacia las tumbas recién excavadas. 50.000 familiares han venido para celebrar el aniversario de la matanza de Srebrenica.

Fuente:

Leer más

Srebrenica: la fosa del terror (II)

Mehmedalija tenía catorce años cuando llegó por primera vez a Eslovenia. Sufriría las embestidas de todos los bandos de las guerras de los Balcanes y terminaría siendo el encargado de desenterrar Srebrenica.

Fuente:

Leer más

Srebrenica: la fosa del terror (I)

Se conmemora el 16º aniversario de la mayor matanza desde la II Guerra Mundial, en la que 8000 bosnios fueron asesinados por las tropas serbias de Ratko Mladic que recientemente ha sido detenido. Este fin de semana, miles de personas han rememorado el camino que recorrieron los supervivientes y hoy entierran los restos de 600 víctimas que han sido identificadas.

Fuente:

Leer más

Se busca a Ratko Mladic. Recompensa: 10 millones de euros

La Foto. Un perro pasa cerca de una pintada con un retrato del ex jefe del ejército serbo-bosnio, Ratko Mladic. El gobierno serbio ha subido de 1 millón de euros a 10 millones la recompensa por información para la detención de Mladic, buscado por crímenes de guerra en los Balcanes. El lunes, la Unión Europea dijo que Serbia tenía que redoblar sus esfuerzos para arrestar a Mladic como una condición previa a la adhesión.

Fuente:

Leer más

La tierra prometida

Honeymoons es la última película del cineasta serbio Goran Paskaljevic, quien ha querido hacer un recorrido por la inmigración en Europa a partir de su protagonistas, dos jóvenes parejas de Albania y Serbia.

Fuente:

Leer más