ocultar/mostrar banner

Santa Cruz de la Sierra

El retorno del migrante

Con un desempleo de más de 6 millones de personas, cada vez son más los migrantes que regresan a sus países de origen. En el caso de Bolivia, según datos del padrón español con fecha del 1 de enero de 2013, en el último año un total de 13.606 residentes bolivianos salió de España. Hablamos con algunos de ellos e investigadores que destacan cómo se restablecen lazos afectivos con hijos a los que no han visto durante años, la especial incidencia que los procesos migratorios tienen sobre las mujeres, y sobre cómo muchos vuelven a migrar a países vecinos como Chile o Argentina.

Leer más

100 niños bolivianos pintan su infancia de alegría y dolor

En América Latina viven en la calle unos 40 millones de menores y la cifra alcanza los 100 millones en todo el mundo. En el caso de Bolivia, son más de un millar, la mitad de ellos en Santa Cruz de la Sierra. Como parte de una campaña de comunicación contra la situación de calle de niños y niñas, cien niños y niñas han pintado cómo sería para ellos un mundo feliz.

Leer más

“La calle no da amor, da sufrimiento”

Santa Cruz de la Sierra es la ciudad  más próspera de Bolivia, genera el 30% del PIB del país, pero más de  800 niños y adolescentes viven en las calles.

Leer más