Condenados sin sanidad

Asociaciones de derechos humanos, personal sanitario y presos llevan más de diez años esperando que el sistema sanitario en prisión mejore y deje de vulnerar el derecho a la salud de las personas presas.

Fuente:

Leer más

“Tranquila, sólo necesitaría esa palabra”

Núria Flores está haciendo un curso de internet. Es uno de los requisitos para seguir en la bolsa de empleo del Ayuntamiento y no perder las ayudas que recibe. “Éste me lo he podido permitir”, dice, puesto que es un día a la semana, y ha encontrado con quién dejar a sus hijos durante esas […]

Fuente:

Leer más

Recortando voces

Alusamen es una asociación encargada de dar cobertura psicológica y psiquiátrica a más de 300 pacientes a través de actividades terapéuticas y plásticas. Las asociaciones como Alusamen juegan un papel importante en la recuperación de los pacientes mentales, haciendo que se sientan parte de un proyecto de vida que les acerca a una sociedad de la que ya no se sienten excluidos.

Fuente:

Leer más

Un oasis para el horror de la guerra

Un centro de rehabilitación de MSF en Amán trata las secuelas físicas y psicológicas que están dejando las diversas guerras de Oriente Próximo. Según los médicos, el índice de estrés post-traumático es sorprendentemente bajo para los niveles de violencia que se padecen. “Los niños están menos expuestos al PTSD  porque no son conscientes de las amenazas de muerte que se ciernen sobre ellos”, explican los médicos

Fuente:

Leer más

“La mejor inversión, tu salud mental”

“No te quedes en la primera etiqueta”. En el Día Mundial de la Salud Mental, el presidente de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental alerta sobre los retrocesos que pueden ocasionar los recortes y los prejuicios aún existentes sobre este colectivo.

Fuente:

Leer más

Argentina exporta su apoyo psicológico a las víctimas del terrorismo de Estado

La experiencia acumulada por profesionales de la salud mental en el acompañamiento de víctimas del terrorismo de Estado en Argentina es de tal importancia que ya comenzó a trascender las fronteras.

Fuente:

Leer más