Yemen, ¿una oportunidad para el diálogo?

En medio del escenario regional de revueltas, Yemen es el único caso en que la firma de un acuerdo forzó la salida del presidente, Alí Abdullah Saleh, después de 33 años como jefe de gobierno. El país inició entonces un accidentado proceso de transición que ahora enfrenta un nuevo desafío: un diálogo nacional.

Fuente:

Leer más

Yemen: ¿fin de ciclo?

La salida de Alí Abdullah Saleh, tras asegurarse garantías de inmunidad, ha suscitado reacciones encontradas entre los yemeníes, mientras persisten múltiples dudas sobre las perspectivas de estabilización y paz en el país.

Fuente:

Leer más

Las jóvenes también protestan en Yemen

La Foto. Varias jóvenes yemeníes gritan contra el gobierno del presidente Saleh y exigen su inmediata dimisión. Sanaa, Yemen. Marzo 2011.

Fuente:

Leer más

La niña de Yemen

La Foto. Una niña yemení grita contra el gobierno durante una protesta de mujeres que reclaman la dimisión del presidente Saleh, en Sanaa, Yemen. 23 de Marzo de 2011. El parlamento declaró el estado de emergencia después de la matanza de 52 manifestantes y la deserción de altos oficiales del ejército a favor de los manifestantes. Ayer, el presidente ofreció amnistía a los desertores y se comprometió a realizar una transición pacífica del poder. Videos.

Fuente:

Leer más