El inmigrante como enemigo de conveniencia

El creciente rechazo a los inmigrantes en Rusia, que a comienzos de Octubre derivó en violentos disturbios en Moscú, le es útil a un gobierno ansioso por promover la imagen de un “enemigo público” ante una población disconforme, sostienen organizaciones de derechos humanos.

Fuente:

Leer más

La guerra contra la metadona en Rusia

Rusia tiene una de las poblaciones más grandes de usuarios de drogas inyectables en el mundo, así como una de las tasas más altas de contagio de VIH. Sin embargo, persigue el consumo de metadona como droga ilegal y cierra las webs que explican su uso en tratamientos de desintoxicación y de prevención de contagio de VIH.

Fuente:

Leer más

A pesar de las protestas Putin lidera la carrera presidencial

La campaña electoral en Rusia promete ser tormentosa, mientras el primer ministro Vladimir Putin surge como el principal candidato para los comicios presidenciales del 4 de marzo.

Fuente:

Leer más

“La represión desatará la revuelta rusa”

El movimiento opositor ruso, que creció en protagonismo desde las elecciones parlamentarias del 4 de diciembre, no ha dicho aún su última palabra, aseguró Sergey Udaltsov, una de sus figuras más visibles.

Fuente:

Leer más

Ofensiva mundial contra las bombas de racimo

El segundo Encuentro Internacional de Estados Parte de la Convención para la Erradicación de las Bombas de Racimo constata los pasos efectuados para acabar con estas municiones. Israel, Rusia, China o Estados Unidos, principales productores, exportadores y usuarios, no se encuentran entre los firmantes de la Convención

Fuente:

Leer más

A la caza de las chechenas “inmorales”

Amparado en su rol de pacificador de Chechenia, el presidente Ramzan Kadyrov instauró un régimen acusado de secuestrar, torturar y asesinar a civiles con total impunidad. Las mujeres son el principal blanco de la política de ‘recuperación moral’ del gobierno.

Fuente:

Leer más

La falsa batalla de los emergentes en el FMI

La ecuación para elegir director-gerente del FMI, cargo que recayó al final en Christine Lagarde, se armó según el gusto de quienes reclaman un cambio en esa entidad, para abrir paso a nuevos protagonistas de la economía mundial. Pero nada es como parece.

Fuente:

Leer más

Vientos de revueltas en Azerbayán

La oposición reclama reformas radicales al gobierno de Azerbaiyán, que responde con mano dura para evitar un levantamiento popular como los que sacuden a Medio Oriente y África del norte.

Fuente:

Leer más

7. Un mundo mágico tras un triste pasillo

El edificio tiene aspecto de prisión “para casos perdidos” y, sin embargo, esconde un tesoro de increíble belleza y fantasía. La habitación está repleta de papeles, de tubos de pintura y de piezas de lo que un día será una película de dibujos animados.

Fuente:

Leer más

6. “Después de Chernóbil, seguimos viviendo como siempre”

Oficialmente, un cuarto del territorio bielorruso se vio afectado por el accidente de Chernóbil. La población apenas recibió información. Continuó con su día a día y hoy sufre los efectos de la radioactividad.

Fuente:

Leer más