Vivir en una chabola

Desde la entrada de Rumanía en 2007 en la Unión Europea, la población de migrantes de este país en Euskadi ha aumentado, convirtiéndose en la segunda población extranjera más importantes, por detrás de la marroquíVisitamos un asentamiento chabolista en el que sobreviven adultos pero también ancianos y niños como Rosana que recuerda como en una inundación reciente, con ellos, huían los ratones.

Fuente:

Leer más

Los rumanos salen a las calles

Los planes para privatizar la salud han sido respondidos con distintas manifestaciones en las calles de las grandes ciudades de Rumania desde hace más de una semana. La principal demanda es transparencia y responsabilidad en la toma de decisiones del gobierno.

Fuente:

Leer más

Los bosques de Europa oriental ya tienen quien los cuide

Siete países de Europa oriental firmaron un protocolo para evitar la desaparición de los bosques vírgenes de la región de los Montes Cárpatos por la tala ilegal.

Fuente:

Leer más

Sarkozy contra los gitanos

Una canción sobre la expulsión de gitanos de Francia del grupo VAMA feat. Ralflo, de Rumanía.

Fuente:

Leer más

La expulsión de los gitanos europeos

Un mujer gitana grita y se defiende mientras varios policías intentan detenerla durante la demolición de varias viviendas irregulares en Craiova, Rumania. Agosto, 2010. En Francia decenas de campamentos han sido desmantelados y, de momento, más de cien gitanos han sido deportados por orden del presidente Sarkozy. Antes de finales de mes el gobierno francés deportará a cerca de 700 gitanos.

Fuente:

Leer más

Cuando cerraron los “baby shops” de Rumania

“Hubo momentos en los que tuvimos más en cuenta los intereses de los padres que los de los menores” explica Javier Álvarez Osorio, coordinador de CORA, una de las principales organizaciones de padres adoptivos de España.

Fuente:

Leer más