VÍDEO. Brutal apaleamiento de inmigrantes en territorio español

Por primera vez se puede ver en un vídeo como fuerzas marroquíes apalean a inmigrantes, esta vez en territorio español tras un intento de salto de la valla de Melilla. Decenas de inmigrantes fueron deportados ilegalmente por la guardia civil española y entregados a la policía marroquí que, como es habitual, los apaleó hasta quedar inermes. La ONG Prodein manifiesta que hay indicios creíbles de cuatro  muertos a consecuencia de estas palizas.

Fuente:

Leer más

Golpeados y detenidos por defender la República

La concentración, convocada por la Coordinadora 25S y la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, había sido prohibida por Delegación de Gobierno.

Fuente:

Leer más

Agredidos, cacheados y retenidos por sacar la bandera republicana

La policía trató de impedir el acceso a personas con banderas republicanas al recorrido del paseo de Felipe VI por el centro de Madrid tras su coronación. Un grupo de una decena de republicanos y cuatro periodistas fueron retenidos en las inmediaciones por los antidisturbios durante una hora y media hasta que acabó el acto. Tres mujeres denuncian agresiones e insultos por parte de la policía al mostrar banderas republicanas.

Fuente:

Leer más

Concentraciones por la República española tras la abdicación del rey Juan Carlos I

La Puerta Sol de Madrid se llenó  de gente pidiendo un referéndum por la República tras la abdicación de rey Juan Carlos I. En otras muchas ciudades españolas también se celebraron concentraciones.

Fuente:

Leer más

Elefantes en Botsuana: ¡Vivan los paquidermos, viva la República!

Las fechas las carga el diablo. El accidente de caza del rey de España en Botsuana, mientras se dedicaba al implacable deporte de matar elefantes, vino a coincidir con la conmemoración del octogésimo primer aniversario de la segunda república española.

Fuente:

Leer más