“Es más difícil promover cambios en democracia que en dictadura”

Sinisa Sikman, ex líder del movimiento serbio Otpor, que forzó la caída de Slobodan Milosevic, y actual responsable de la ‘academia’ de la no violencia CANVAS, explica las ventajas de la lucha no violenta. Su ONG entrena a activistas de todo el mundo y ya ha colaborado en revoluciones pacíficas en 46 países diferentes. “Detrás de cada movimiento revolucionario exitoso hay mucho trabajo”

Fuente:

Leer más

Cara a cara con el Ejército Libre de Siria

Los desertores de las Fuerzas Armadas sirias, organizados contra la dictadura tras participar en la muerte de civiles, emprenden una guerra de guerrillas para derribar el régimen de Damasco. Piden armas y munición a la comunidad internacional para imponerse al Ejército sirio.

Fuente:

Leer más

“De Bashar Assad depende que Siria se convierta en el próximo Irak”

La represión del régimen sirio contra los manifestantes exacerba el sectarismo en lo que parece ser una táctica de Damasco. “Existe un sentimiento sectario y eso hay que admitirlo. Al principio,  la gente pedía móviles: ahora nos piden armas”, explica el director de la ONG Insan.

Fuente:

Leer más

Cibersoldados contra ciberactivistas en Siria (I)

Los tanques de Assad asesinaron, sólo ayer, más de 90 personas e hirieron a decenas en Hama, según el Observatorio sirio de los derechos humanos. Mientras, las redes sociales también se han convertido en un campo de batalla entre prodemócratas y seguidores de Bashar Assad. El Ejército Electrónico Sirio, firme defensor del régimen, cuenta con decenas de miles de miembros activos.

Fuente:

Leer más

Bashar al Assad cava su propia tumba

Los activistas sirios denuncian un centenar de muertos en la represión de un funeral transformado en protesta contra el régimen. Damasco ofrece un paquete de reformas económicas para desactivar las protestas, lo mismo que otros dictadores de la región que han sucumbido a la presión social.

Fuente:

Leer más

Con ustedes la revolución en directo, por cortesía de Al Jazeera

Catorce años después de su fundación, el canal se confirma como la principal fuente de los árabes retransmitiendo en directo las revoluciones y contribuyendo, así, a su expansión.

Fuente:

Leer más

Bienvenido Wael, adiós ElShaheed

El hombre que puso en jaque a Hosni Mubarak, como titulamos el reportaje que le dedicamos al administrador del grupo de Facebook que inició las protestas, es el ejecutivo de Google Wael Ghonim. Fue liberado anoche tras 12 días arrestado por la Inteligencia.

Fuente:

Leer más