El “debate paralelo” del estado de la nación: una clase de economía social

Se habla del Pacto del Euro, de la reforma laboral, de la banca pública, de perspectiva de género. El grupo de Economía del 15-M expone 22 propuestas concretas.

Fuente:

Leer más

El dinero de Repsol con el que un pueblo indígena se autodestruye

Los Huao no usaban dinero; Repsol les entrega ahora hasta 500 dólares el mes, algo que está tumbando su sistema social.

Fuente:

Leer más

“Que las empresas paguen por los delitos de sus subcontratas en países pobres”

¿Deberían los directivos de una empresa española ser juzgados por los delitos que cometa una subcontrata de su actividad en un país pobre?

Fuente:

Leer más

El Banco Santander intentó cerrar una web crítica acusando de estafa a tres ONG

El Banco, a través de Telefónica, presionó a las empresas tecnológicas que albergan una web crítica con sus inversiones para que la eliminaran. Argumentaron que las ONG “hacían uso indebido de su marca” para “recabar datos y acceder ilegalmente a las cuentas bancarias de los usuarios y usar sus tarjetas de crédito”. Solo un juez puede dictar el cierre de una web.

Fuente:

Leer más

La ONU llama al orden a las multinacionales

Tendrán que guiarse por normas sociales y éticas o arriesgarse a ser aisladas políticamente, según el secretario general de la ONU

Fuente:

Leer más

¿Publicar un informe de Amnistía Internacional contra Shell? Ni pagando.

El diario económico británico Financial Times se ha negado a incluir esta página de publicidad de Amnistía Internacional que critica a la petrolera Shell por su actividades en el Delta del Níger.

Fuente:

Leer más

“Gobiernos y empresas hacen una pinza contra la población”

Debate entre Repsol, Amnistía Internacional y Social Action Nigeria sobre derechos humanos y responsabilidad empresarial.

Fuente:

Leer más

¿Tu banco te cobra comisiones por ayudar a Haití?

Las ONG y asociaciones de usuarios reclaman a las entidades financieras que eliminen por completo las comisiones en casos de emergencia. Los lectores nos cuentan sus experiencias

Fuente:

Leer más