Stéphane Hessel: “Resistir es crear’. Debemos crear, no basta con resistir”

El pensador, escritor, diplomático, luchador por los derechos humanos y miembro de la Resistencia contra los nazis, Stéphane Hessel, autor del popular manifiesto ¡Indignaos!, ha fallecido a los 95 años.

Fuente:

Leer más

El libro #ResistenciaMinera de Javier Bauluz y Marcos Martínez

 El libro de fotografías y dvd #resistenciaminera documenta  -sin interpretaciones o comentarios- los 65 días de la última huelga minera en España con las imágenes rodadas o fotografiadas por dos profesionales que han seguido al detalle la huelga indefinida, las barricadas, la marcha negra, los encierros o las decenas de movilizaciones del agitado verano de 2012. Nuevo vídeo resumen.

Fuente:

Leer más

“Es más difícil promover cambios en democracia que en dictadura”

Sinisa Sikman, ex líder del movimiento serbio Otpor, que forzó la caída de Slobodan Milosevic, y actual responsable de la ‘academia’ de la no violencia CANVAS, explica las ventajas de la lucha no violenta. Su ONG entrena a activistas de todo el mundo y ya ha colaborado en revoluciones pacíficas en 46 países diferentes. “Detrás de cada movimiento revolucionario exitoso hay mucho trabajo”

Fuente:

Leer más

Una radio para empoderar a las mujeres palestinas

La conductora radial palestina Nisreen Awwad se acerca al micrófono y se despide de sus oyentes: “Nisaa FM: música, cambio, éxito”, el eslogan que se ve en letras grandes a su espalda.

Fuente:

Leer más

Risas a costa de Bashar Assad

La serie online Sólo Libertad, creada por artistas en el exilio, es una demoledora crítica hacia el régimen sirio y la represión en clave de humor. En su primer mes de vida, ha captado el interés de 200.000 espectadores.

Fuente:

Leer más

“Sólo la resistencia pacífica dará la victoria a los palestinos”

Mil personas se han dado cita en Bil´in, Cisjordania, el epicentro de las protestas no violentas contra la ocupación israelí, en la sexta conferencia anual. Cooperantes y líderes sociales lamentan la imposibilidad de reproducir revoluciones como la egipcia ante la dura represión de Tel Aviv

Fuente:

Leer más