Madres atravesadas por las fronteras

Un joven brasileño, que venía a visitar a su madre de nacionalidad española, ha pasado ocho días detenido en la sala de no admitidos de Barajas. Unos días atrás, un niño español de tres años no podía viajar a España junto a su madre por no tener dinero para pagar una multa de 100 euros. “Se están vulnerando derechos fundamentales amparándose en otro superior, el del control de las fronteras, que no es ningún derecho sino políticas de seguridad”, nos explica el abogado Arsenio Cores.

Fuente:

Leer más

Dominicana despojará de su nacionalidad a miles de dominicanos por su ascendencia haitiana

El Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana acaba de emitir una sentencia con la que pretende despojar de la nacionalidad a miles de personas. “Siempre me he sentido dominicana. Reconozco y respeto mis raíces haitianas. Amo mi país y amo mis orígenes.” “Me dijeron que no podían darme el certificado porque en el libro del Registro Civil dice que mis padres son haitianos.

Fuente:

Leer más

Inmigrantes dominicanas, las más vulneradas en Argentina

A pesar de la lejanía geográfica entre ambos países, Argentina es un destino apetecido para muchos emigrantes de República Dominicana, en particular para mujeres, que corren el riesgo de quedar expuestas a redes de trata y explotación sexual

Fuente:

Leer más

Sonia Pierre

Esta defensora de derechos humanos se convirtió en el símbolo de la lucha contra la discriminación de los hijos de haitianos en la República Dominicana. Fallecida recientemente, recorremos su trayectoria que a menudo le ha costado amenazas a su vida y a la de sus hijos.

Fuente:

Leer más

En peligro el voto de más de un millón de españoles

El Congreso estudia eliminar el voto de los emigrantes españoles en las elecciones municipales, autonómicas y para el Congreso de los Diputados

Fuente:

Leer más

Prohibido el aborto terapéutico

Varios países han modificado sus legislaciones sobre el aborto para prohibirlo en todos los casos movidos, entre otras razones, por motivaciones religiosas.

Fuente:

Leer más