Heridos y detenidos al manifestarse contra la corrupción y la monarquía

(VÍDEO)La manifestación, convocada por la Coordinadora 25S con el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, reunió a varios centenares de manifestantes ayer tarde en la Puerta del Sol de Madrid con la intención de llegar hasta el Congreso de los Diputados. En menos de diez minutos, la policía ha bloqueado el paso a la manifestación, cuando esta todavía no había recorrido cien metros, cargando a porrazos contra la cabecera y deteniendo a tres personas.

Fuente:

Leer más

Entrevista con Gerhard Hoffmann, combatiente de las Brigadas Internacionales

Entrevista con el recién fallecido Gerard Hoffman, militante comunista, prisionero bajo el régimen fascista de Dollfuss, brigadista internacional en España, recluso en los campos de Gurs, Saint Cyprien y Argelés, miembro de la Resistencia francesa, intérprete de un teniente americano en la dividida Viena de posguerra, la vida de Gerhard Hoffmann, marcada por el hambre, la solidaridad y la fe en los ideales, fue moldeada por las ideologías de su tiempo y esculpida por la Historia.

Fuente:

Leer más

Golpeados y detenidos por defender la República

La concentración, convocada por la Coordinadora 25S y la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo, había sido prohibida por Delegación de Gobierno.

Fuente:

Leer más

Agredidos, cacheados y retenidos por sacar la bandera republicana

La policía trató de impedir el acceso a personas con banderas republicanas al recorrido del paseo de Felipe VI por el centro de Madrid tras su coronación. Un grupo de una decena de republicanos y cuatro periodistas fueron retenidos en las inmediaciones por los antidisturbios durante una hora y media hasta que acabó el acto. Tres mujeres denuncian agresiones e insultos por parte de la policía al mostrar banderas republicanas.

Fuente:

Leer más

Policías agreden a periodista de Periodismo Humano

La policía ha impedido una manifestación por la abolición de la monarquía y por un proceso constituyente frente al Congreso, mientras en el interior se aprobaba la ley de abdicación del rey Juan Carlos. Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, fue agredido y herido en el cuello por un policía, además de ser amenazado e insultado.

Fuente:

Leer más

Concentraciones por la República española tras la abdicación del rey Juan Carlos I

La Puerta Sol de Madrid se llenó  de gente pidiendo un referéndum por la República tras la abdicación de rey Juan Carlos I. En otras muchas ciudades españolas también se celebraron concentraciones.

Fuente:

Leer más

Homenaje a los 1.934 republicanos muertos durante la represión franquista en Gijón

El 14 de Abril de 2014 se celebró un homenaje a los 1,934 personas asesinadas en Gijón tras la entrada de las tropas franquistas el 21 de octubre de 1937 . En el monumento a su memoria en el cementerio de Ceares (El Sucu) se recogen los nombres de los fusilados por aplicación de sentencia de muerte, de los fallecidos en prisión y en el campo de concentración de El Cerillero y de los «paseados». De las 1.934 personas que yacen en la fosa común, 52 son mujeres y 700 tenían menos de 30 años de edad cuando murieron.

Fuente:

Leer más

La II República, según Virgilio Peña

Hace unos meses, Virgilio Peña ha cumplido 100 años. Su pueblo natal, Espejo en Córdoba, ha tardado un siglo en dedicarle una calle. Pero al fin y al cabo lo ha hecho. La vida de Virgilio, sin embargo da para mucho más. Una plaza, un barrio…Su generosa vida, bien merece un gran reconocimiento. Pero él y su familia están felices de regresar y descubrir la modesta placa que lleva su nombre.

Fuente:

Leer más

“La Nueve”, los olvidados republicanos de la victoria aliada

Documental que narra la historia de los republicanos españoles de “La Nueve”, compañía de la división Leclerc cuyas tropas fueron las primeras que liberaron París, el 24 de agosto de 1944.

Fuente:

Leer más

Elefantes en Botsuana: ¡Vivan los paquidermos, viva la República!

Las fechas las carga el diablo. El accidente de caza del rey de España en Botsuana, mientras se dedicaba al implacable deporte de matar elefantes, vino a coincidir con la conmemoración del octogésimo primer aniversario de la segunda república española.

Fuente:

Leer más