“Remine” se estrena en cines de 11 ciudades españolas

La película, inmersa en su gira internacional, narra la historia de la agitada huelga de la minería asturiana en el verano de 2012. Remine ha sido seleccionada en 13 Festivales de Cine Internacional lo que ha permitido mostrar la cultura de las cuencas mineras a una audiencia desconocedora de la realidad asturiana.

Fuente:

Leer más

La película “ReMine”, premiada en el Festival de Cine de Buenos Aires

Competía con otras 17 producciones internacionales por el Premio Derechos Humanos. La película asturiana “ReMine, el último movimiento obrero”, de Marcos Martínez Merino, ha obtenido la Mención Especial del Jurado en la sección Derechos Humanos de la 16 edición del BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente).

Fuente:

Leer más

Las mujeres mineras se organizan

Vídeo de una de las primeras reuniones de mujeres mineras y familiares y allegadas de mineros para organizar sus protestas. Desde entonces, han sido numerosas las acciones contra los recortes en la minería llevadas a cabo por las mujeres, quienes siempre han jugado un papel fundamental en la vertebración de las cuencas mineras.

Fuente:

Leer más

Llegada histórica de la Marcha Negra a Madrid

Miles de personas abarrotaron las calles del centro de la capital de España durante más de 4 horas para mostrar su apoyo a los mineros y agradecerles su lucha contra los recortes públicos.

Fuente:

Leer más

“La esclavitud es para los mineros y que les hagan esto no tiene perdón de Dios”

Un grupo de mujeres de mineros retirados y otras vecinas esperan pacientemente la llegada de la Marcha Negra a la localidad leonesa de Santibáñez y responden emocionados a los recuerdos que les despierta. El fin de la minería afecta a más de 100.000 personas en España

Fuente:

Leer más

Huelga general en el Pozo Carrio

El paro convocado el 18 de junio fue total en las cuencas asturianas del Caudal y Nalón donde el equipo de ReMine constató el seguimiento total de la convocatoria sin un negocio o institución abierto durante todo el día. Ni la policía, ni la Guardia Civil cargaron ese día contra ninguna de las movilizaciones mineras.

Fuente:

Leer más