ocultar/mostrar banner

refugiados

¿Cómo es posible?

El curtido reportero Bostjan Videmsek reflexiona sobre la crisis de refugiados sirios.

Leer más

Entre los refugiados sirios en Grecia

Las islas del este del Egeo se han convertido en la principal puerta de entrada para los refugiados e inmigrantes que buscan entran en la UE durante los últimos meses. Los pocos kilómetros que separan las islas griegas de la costa turca vienen siendo desde hace mucho tiempo una de las vías preferidas por los traficantes turcos, a la vez que el volumen de personas tratando de escapar hacia una vida mejor nunca antes había sido mayor.

Leer más

Las “creativas” formas de deshacerse de los inmigrantes en Australia

El Gobierno de Canberra, decidido a parar “por las buenas o por las malas” la llegada de inmigrantes y refugiados, ha sido acusado de pagar a los traficantes de personas para llevarse de vuelta a los barcos que ingresan en sus aguas territoriales. Paga millones a varias islas para albergar campos de refugiados y al Gobierno de Camboya para que acoja a sus inmigrantes. Un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra los que buscan asiloLa política de Inmigración de Abbott alimenta un sustancioso negocio rodeado de acusaciones de abusos contra quienes buscan asilo

Leer más

Abandonados en alta mar

Miles de refugiados rohingya e inmigrantes bangladeshíes continúan a la deriva en el sureste asiático tras la campaña contra el tráfico humano lanzada por las autoridades tailandesas. Tras expulsar a los barcos que se aproximaban a sus costas, Indonesia y Malasia han rectificado su postura: ya han acogido a 3.500 personas. Aceptarán a los desventurados por un año, hasta que la comunidad internacional les facilite el reasentamiento. Ni Birmania, responsable del éxodo, ni Tailandia, donde actúan las mafias de trata humana que secuestran a las víctimas, participan del compromiso

Leer más

Infancia entre rejas

Miles de niños inmigrantes se hacinan en los centros de detención tailandeses en precarias condiciones. Los menores de edad no nacionales son sometidos a las mismas leyes que los adultos detenidos, pese a las denuncias internacionales. Un informe de HRW denuncia que el confinamiento de menores contraviene la Convención de los Derechos de la Infancia. ”Carecer de papeles o cruzar fronteras para pedir asilo no es un crimen”, resaltan desde las ONG

Leer más

El VÍDEO de la foto “Juegan al golf mientras varios inmigrantes intentar saltar la valla de Melilla”

Ante la incredulidad y dudas de muchos ciudadanos, Periodismo Humano publica el vídeo que demuestra la veracidad de la fotografía “Juegan al golf mientras varios inmigrantes tratan de saltar la valla de Melilla” realizada por José Palazón de la ONG Prodein.  AUDIO. Discurso de José Palazón en Premio Ortega y Gasset.

Leer más

España continua las deportaciones masivas e ilegales de solicitantes de asilo heridos

A pesar de estar ya en territorio español, decenas de solicitantes de asilo malienses son deportados de forma masiva e ilegal, contraviniendo las leyes nacionales e internacionales, por guardias civiles españoles, quienes los entregan a fuerzas marroquíes tras cruzar las puertas de dos vallas en Melilla, según se observa en un vídeo de la ONG PRODEIN.

Leer más

Música para sobrevivir lejos de tu país

‘The refugees’ es un grupo de música formado por refugiados que ha llenado salas de conciertos por toda Alemania. Las protestas en Berlín contra las políticas hacia este colectivo continúan tras el reciente desalojo forzado de una escuela ocupada.

Leer más

Siria: Tres años de crisis humanitaria sin precedentes

Más de 130.000 personas han muerto y más de 9 millones necesitan ayuda humanitaria. Para visibilizar esta situación, grupos y organizaciones sirias, ONG internacionales, ex líderes mundiales y personalidades de distintos ámbitos llevan a cabo vigilias en más de 30 países, entre los que se encuentra España.

Leer más

“Salimos de una especie de cárcel para entrar en otra, no podemos ni salir de Barajas”

Tras huir de su país en guerra, veintiséis sirios han tenido que acudir a las mafias para volar desde Turquía a Dubai, para seguir hasta Brasil, Perú y llegar finalmente a Madrid. Hablamos con ellos mientras solicitan asilo en centro de detención de 25 metros cuadrados del Aeropuerto de Barajas donde no pueden entrar ni la prensa, ni ONG ni familiares, si tuvieran en España.

Leer más