ocultar/mostrar banner

redadas racistas

La Policía reconoce la ‘caza’ de inmigrantes a domicilio en función de la agenda comercial de vuelos de deportación de AirEuropa

Dos senegales serán expulsados mañana en uno de los vuelos de deportación contratados por el gobierno a Air Europa y Air Swift. Fueron detenidos en las inmediaciones de sus casas por policías vestidos de paisano que, según el atestado policial, fueron a buscarles expresamente porque tenían órdenes de expulsión pendientes y así serían deportados en el vuelo programado para mañana jueves. Uno de los detenidos ni siquiera había recibido aún la notificación de su orden de expulsión, que le fue entregada horas después cuando ya estaba en los calabozos. 

Leer más

Desobedientes contra las identificaciones: Brigadas vecinales y Campaña DNI

Los controles policiales basados en perfiles étnicos y las identificaciones masivas y arbitrarias para desincentivar las protestas a través de las multas son el pan de cada día. El gobierno ha pasado de negar los controles racistas a normalizarlos. Sólo en Madrid, se ha recaudado desde 2011 un cuarto de millón de euros en multas a manifestantes pacíficos. Varios colectivos desobedientes están luchando contra esta forma de control social

Leer más

Informe sobre las redadas racistas en España

Las Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos han publicado su informe anual sobre las redadas racistas realizadas por la policía contra los inmigrantes.

Leer más

La asamblea de Carabanchel, “espacio libre de redadas”

Este sábado, la asamblea de barrio del 15M en Carabanchel planteó desde el principio la necesidad de actuar frente a las redadas racistas. Lo que no esperaban es que durante la misma reunión impidieran la primera.

Leer más