El agua no es una materia prima

Mientras prosigue en Indonesia la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), activistas les reclaman especificar que los recursos hídricos no pueden tratarse como productos básicos

Fuente:

Leer más

Homicidios y secuestros en protestas contra la empresa española Hidralia en Guatemala

A finales de 2008 se establece en Santa Cruz de Barillas, Guatemala, la empresa española Econer-Hidralia para poner en marcha un proyecto hidroeléctrico en territorio de comunidades indígenas. A raíz de las protestas de oposición, dos líderes han sido asesinados, otros han sido encarcelados durante meses, otros secuestrados, cientos de policías han reprimido violentamente las manifestaciones, y según varios informes, las mujeres son las que están sufriendo las peores consecuencias. ONG españolas y guatemaltecas denuncian estos hechos.

Fuente:

Leer más

Temores de nueva guerra civil

La escalada de violencia en la futura frontera entre Sudán del Norte y del Sur avivó los temores de una nueva guerra. Observadores sostienen que el problema obedece más al acceso al agua y las tierras que a los intereses por controlar las reservas locales de petróleo.

Fuente:

Leer más

“Las libertades y los derechos humanos no existen en Ruanda”

Ruanda celebra hoy sus elecciones generales. Entrevista con el Coronel Karegeya, ex jefe de la Inteligencia de Ruanda.

Fuente:

Leer más

“El embrujo salió de mí en forma de lagartija”

Tristeza sin lágrimas. Mirada inocente. Kalonji desmenuza su historia. Tenía 10 años cuando su abuela materna le hechizó. Tenía casa, padres y hermanos. Ahora es un shegue más –niño de la calle- que duerme en el mercado.

Fuente:

Leer más