Las caras de Lisboa más allá de la Champions

La cita futbolística europea mostró una dulcificada y banal imagen de Portugal y de su capital, muy lejana de la realidad en la que vive la población tras tres años de intervención económica de la troika. El 17,9 por ciento de la población vive con rendimientos por debajo de la línea de pobreza relativa, establecida en los 416 euros al mes.

Fuente:

Leer más

El derecho a protestar está en peligro en España, alerta Amnistía Internacional

La conocida como Ley Mordaza llega este Jueves 16 de Octubre al Congreso. El inicio de la crisis en España en 2008 trajo consigo la imposición de medidas de austeridad que desembocaron en una oleada de protestas. La respuesta del Gobierno a las protestas ha sido, en gran parte, represiva: abuso de las sanciones administrativas impuestas a los manifestantes y uso excesivo de la fuerza que la policía ha empleado contra ellos. El Estado español ha optado por presentar propuestas legislativas que ampliarían el ámbito para sancionar a quienes organizan manifestaciones y participan en ellas.

Fuente:

Leer más

Detrás de la máscara

Canarias es la comunidad autónoma Española que tiene la lista de espera más larga para diagnosticar y pagar a dependientes en relación con la media de España. El porcentaje de personas con derecho a la ayuda que aún no lo han recibido supera ya el 50%. Éste es el caso de Santiago.

Fuente:

Leer más

Recortes millonarios a la salud de las mexicanas

El proyecto de presupuesto para 2012 del gobierno mexicano disminuye en un 64 por ciento los recursos para atender la salud sexual y reproductiva de las adolescentes.

Fuente:

Leer más

Hospital de campaña en Barcelona

Los trabajadores del Hospital 2 de Mayo de Barcelona montaron un hospital de campaña para protestar contra la intención de la Generalitat de cerrarlo como parte de su política de recortes sociales.

Fuente:

Leer más