Las mujeres turcas también protestan contra el patriarcado

Con distintas procedencias y con una diversidad de ideales y valores, las mujeres del movimiento Ocupa Gezi expresaron un deseo común: luchar contra el trasfondo de valores patriarcales profundamente arraigados en la sociedad turca y reclamar la autonomía sobre su propio cuerpo y su estilo de vida.

Fuente:

Leer más

Calendario de un otoño caliente

Rodear el Congreso  y provocar la dimisión del Gobierno. Defender los derechos de los trabajadores. Mantener la asistencia sanitaria para todos.  Denunciar el origen privado de la deuda pública. Recuperar las ayudas para la minería. Los objetivos y las fechas se entrecruzarán en numerosas manifestaciones los próximos meses, reclamando medidas diferentes ante la crisis a las que proponen el Gobierno y las instituciones financieras.

Fuente:

Leer más

“Las multas por protestar son una forma de maltrato institucional”

Se han duplicado las denuncias por tortura y malos tratos en durante las movilizaciones en 2011, según el informe de la Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura. Hablamos con su portavoz, Carlos Hernández, quien advierte de que si se criminaliza la resistencia pasiva “El Estado estará dejando única y exclusivamente abierta la puerta de la protesta violenta”.

Fuente:

Leer más

Los recortes llevan a Rumanía a la desesperación

El gobierno rumano ha adoptado algunas de las medidas de austeridad más severas de Europa: un recorte del 25% de los salarios públicos, 15% en el gasto dedicado a la discapacidad o a la sanidad, por ejemplo. La situación es tan asfixiante que algunas personas se han suicidado como forma de protesta.

Fuente:

Leer más

Años en campos de trabajo: la oposición bielorrusa escucha sus sentencias

El ex candidato electoral bielorruso Nikolai Statkevich, condenado a seis años en un campo de trabajos forzados. “Desde que detuvieron a mi padre, nos han llegado tres cartas suyas en las que escribe que no puede escribir nada”. “Durante el tiempo que estuve en prisión me sometieron todo tipo de humillaciones”

Fuente:

Leer más

Belarús: “Dependemos de la solidaridad internacional”

Resonó la represión en lugar del cambio. El régimen de Alexander Lukashenko vuelve a echar mano de sus peores métodos. Los presos políticos regresan. La participación electoral y la protesta se están pagando caras y los bielorrusos piden que Europa no los olvide.

Fuente:

Leer más

Payasos antinucleares detenidos

La Foto. La policía de Oak Ridge, Tennesee, EEUU detiene a más de 30 manifestantes antinucleares durante la protesta que conmemora el aniversario de la primera marcha en el año 1980 contra la planta de armas nucleares situada en la zona. Julio, 2010.

Fuente:

Leer más

Niños y niñas corren contra el abuso sexual infantil

En Honduras, se registran entre 5 y 35 denuncias por abuso sexual infantil diariamente. Una maratón de niños gritaron a las autoridades ¡basta!

Fuente:

Leer más