Menores solicitantes de asilo son deportados en Melilla, denuncia Prodein

La ONG Prodein denuncia que menores de edad malienses que intentan acceder a la frontera de Melilla para solicitar asilo son deportados ilegalmente por fuerzas policiales españolas y marroquíes.

Fuente:

Leer más

Porteadoras marroquíes, heroínas y víctimas de la frontera

Cada día, ella y otras miles de mujeres atraviesan los puestos limítrofes que comunican Marruecos con las ciudades de Melilla y Ceuta, enclaves españoles en el norte de África, para proveerse de productos dispuestos en pesados bultos y transportarlos por el pasaje fronterizo a pie, en un comercio que mueve millones de euros y del que se benefician los comerciantes de ambos territorios.

Fuente:

Leer más

Menores en Melilla explican por qué huyen de las instituciones de protección

VÍDEO. Menores en Melilla en situación de calle relatan las razones por las que escapan del servicio de protección de menores de la ciudad.

Fuente:

Leer más

Los 47 bangladesíes de Melilla ya están encerrados en la península

El grupo de 47 bangladesíes ya está en el CIE de Barcelona a la espera de su deportación. El Consejo General de la Abogacía Española va a estudiar si se trata de una expulsión masiva, ilegal según el derecho internacional. El Gobierno de Melilla, el Colegio de Abogados y varias organizaciones sociales piden que se regularize su situación por el arraigo, de hasta de cinco años, en la ciudad.

Fuente:

Leer más

Expulsados del limbo… 5 años después

La policía detuvo  a 50 bangladesíes en Melilla para deportarlos a su país. Todos llevan entre 3 y 5 años encerrados en la ciudad autónoma, sin papeles y sin poder pagar las deudas adquiridas para emprender el viaje a España.

Fuente:

Leer más

La absurda muerte de Abdoulaye

A pesar de estar documentado como solicitante de asilo, con libertad para circular por territorio español, el Gobierno le prohibió cruzar el Estrecho y murió al intentarlo oculto en los bajos de un camión.

Fuente:

Leer más

Fátima ya no es una sola, son tres

Es marroquí y podría ser condenada hasta a un año de cárcel por ser madre soltera. Admiten su solicitud de asilo pero la expulsión del padre de su hijo continúa adelante.

Fuente:

Leer más

Más de 100 de inmigrantes abandonan el CETI de Melilla por las redadas nocturnas

Ante el aumento de las deportaciones más de cien inmigrantes abandonan el centro de acogida y malviven en chabolas a las afueras de Melilla.

Fuente:

Leer más

Cartas por el asilo a una madre amenazada

La Asociación Pro Derechos Humanos de la Infancia (PRODEIN) lanza una campaña para evitar que Fátima, la joven embarazada de 7 meses y amenazada por su familia vuelva a Marruecos donde podría enfrentarse a penas de entre un mes y un año de prisión.

Fuente:

Leer más