Los beneficios de algunas empresas públicas privatizadas cubrirían el coste de los recortes sociales

Telefónica ha nombrado asesor a Rodrigo Rato, ex ministro de Economía y vicepresidente del gobierno cuando fue privatizada la compañía. Empresas privatizadas, como Telefónica, Endesa o Repsol, siguen acumulando beneficios aún con la crisis y sus directivos cobran hasta 2,7 millones al año. Esos ingresos reducirían el déficit público por debajo del 3,6 por ciento que exige la UE.

Fuente:

Leer más

Los rumanos salen a las calles

Los planes para privatizar la salud han sido respondidos con distintas manifestaciones en las calles de las grandes ciudades de Rumania desde hace más de una semana. La principal demanda es transparencia y responsabilidad en la toma de decisiones del gobierno.

Fuente:

Leer más

Frente contra la privatización del agua en América Latina

Organizaciones de la sociedad civil comienzan en Brasil a coordinar acciones para frenar lo que consideran un proceso de privatización del agua en América Latina.

Fuente:

Leer más

Tras la privatización, la corrupción en el Sistema de salud colombiano

Millones de personas en Colombia demandan que se anule la ley aprobada por Álvaro Uribe por la que se privatizó el sistema de salud, y que ha permitido el desfalco de millones de euros. Entre los imputados, un subgerente de la aseguradora de capital español Sanitas.

Fuente:

Leer más

«El FMI y el BM obligaron a los gobiernos a privatizar el agua en América Latina»

En nuestro podcast sobre Suramérica Barrio Latino, profundizamos en la historia y consecuencias de la ola privatizadora del agua en este continente y el papel de los medios comunitarios.

Fuente:

Leer más