Los desaparecidos en las prisiones israelíes

Mujeres palestinas de Beit Hanun a Rafah se reúnen todos los lunes desde 1995 frente a la oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja de Gaza con fotografías de sus seres queridos detenidos en cárceles israelíes. Las visitas fueron prohibidas en 2007 tras el secuestro del soldado israelí Gilad Shalit.

Fuente:

Leer más

Años en campos de trabajo: la oposición bielorrusa escucha sus sentencias

El ex candidato electoral bielorruso Nikolai Statkevich, condenado a seis años en un campo de trabajos forzados. “Desde que detuvieron a mi padre, nos han llegado tres cartas suyas en las que escribe que no puede escribir nada”. “Durante el tiempo que estuve en prisión me sometieron todo tipo de humillaciones”

Fuente:

Leer más

Los detenidos en Belarús tienen cara

La semana pasada, Alexander Lukashenko fue investido presidente de Bielorrusia por cuarta vez consecutiva. Mientras tanto, más de una decena de opositores se enfrentan en prisión a un futuro incierto. No son números ni estadísticas, sino personas, cuyas caras e historias les presentamos.

Fuente:

Leer más

Belarús: “Dependemos de la solidaridad internacional”

Resonó la represión en lugar del cambio. El régimen de Alexander Lukashenko vuelve a echar mano de sus peores métodos. Los presos políticos regresan. La participación electoral y la protesta se están pagando caras y los bielorrusos piden que Europa no los olvide.

Fuente:

Leer más

3. Desaparecieron, y se sabe a manos de quién

Desde hace más de una década, el abogado bielorruso Harry Pahaniaila representa a las familias de varios desparecidos, según sus indicios a manos del Estado. Y no sólo los secuestrados necesitan en Belarús su ayuda.“En Belarús, los presos políticos son una moneda de cambio”

Fuente:

Leer más

Del infierno a la libertad

Hablamos con Reon Schutte, quien pasó más de 12 años en Chikurubi, Zimbabue, consideraba como una de las peores cárceles del mundo.

Fuente:

Leer más

El foco sobre Irán

La reciente ejecución de prisioneros políticos en Irán y que este país haya ingresado en la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Estatus de la Mujer han enfadado a organizaciones de DDHH en el exilio.

Fuente:

Leer más