Los refugiados le dicen a Europa “Estamos aquí”

Cada año, miles de solicitudes de asilo son denegadas en Holanda. Entonces, todas estas personas pasan a ser personas en situación administrativa irregular, sin ningún tipo de derecho en el país y o se les deporta por la fuerza o bien se les deja en la calle  y se les hace responsables a ellos mismos de su regreso. Hasta ahora este grupo de refugiados “irregulares” siempre se habían mantenido escondidos, hasta que hace unas semanas algunos de ellos decidieron emprender una campaña de protesta llamada “Estamos aquí”.

Fuente:

Leer más

Las cárceles secretas arrinconan a Polonia

Una investigación oficial realizada en Polonia sobre la existencia de cárceles secretas, operadas por la CIA en su territorio, está siendo frenada según fuentes cercanas al caso, mientras aumenta la presión sobre este país para que esclarezca la verdad.

Fuente:

Leer más

Los bosques de Europa oriental ya tienen quien los cuide

Siete países de Europa oriental firmaron un protocolo para evitar la desaparición de los bosques vírgenes de la región de los Montes Cárpatos por la tala ilegal.

Fuente:

Leer más

Polonia no quiere transgénicos

Polonia se resiste a aceptar la política comunitaria sobre alimentos genéticamente modificados

Fuente:

Leer más

A quién lloran los homosexuales polacos

En el pasaje del avión en el que perdió la vida el presidente Kaczyński, famoso por su homofobia, viajaba también una defensora de los derechos de gays y lesbianas

Fuente:

Leer más