ocultar/mostrar banner

policía

Las Marchas por la Dignidad protestan frente a los Premios Príncipe de Asturias

Cinco columnas de las denominadas Marchas por la Dignidad entraron en un Oviedo ocupado por cientos de policías antidisturbios. Varios miles de personas, muchos de ellos llegados de diferentes ciudades españolas, se concentraron pacíficamente en las cercanías de la sede de los Premios Príncipe de Asturias para protestar contra la monarquía, las políticas sociales, los desahucios, los despidos, el paro, los derechos fundamentales, los recortes económicos y la corrupción.

Leer más

Heridos y detenidos al manifestarse contra la corrupción y la monarquía

(VÍDEO)La manifestación, convocada por la Coordinadora 25S con el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, reunió a varios centenares de manifestantes ayer tarde en la Puerta del Sol de Madrid con la intención de llegar hasta el Congreso de los Diputados. En menos de diez minutos, la policía ha bloqueado el paso a la manifestación, cuando esta todavía no había recorrido cien metros, cargando a porrazos contra la cabecera y deteniendo a tres personas.

Leer más

Guardias civiles y policías marroquíes apalean a inmigrantes en territorio español

Mientras el Gobierno español acusa a las ONG de manipular los vídeos de las informaciones sobre la valla de Melilla, PRODEIN Melilla publica este nuevo vídeo donde se aprecian los fuertes golpes y patadas de policías marroquíes y de guardias civiles a inmigrantes  pacíficos, dentro de la valla, en territorio español, para deportarlos ilegalmente durante la noche.

Leer más

Atacan en Marruecos a la activista española Helena Maleno y a varias mujeres subsaharianas

La conocida activista española Helena Maleno y varias mujeres subsaharianas han sido atacadas también sexualmente mientras palos y machetazos llovían sobre decenas de inmigrantes que habitan en el barrio marroquí de Boukhalef, Tánger. Un numeroso grupo de supuestos civiles marroquíes ha agredido a los inmigrantes al grito de “Iros al agua, iros a España”, mientras la policía marroquí asistía impasible ante los ataques que han producido varios heridos de arma blanca.

Leer más

Policías agreden a periodista de Periodismo Humano

La policía ha impedido una manifestación por la abolición de la monarquía y por un proceso constituyente frente al Congreso, mientras en el interior se aprobaba la ley de abdicación del rey Juan Carlos. Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, fue agredido y herido en el cuello por un policía, además de ser amenazado e insultado.

Leer más

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes. Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Leer más

Policía carga contra manifestación en solidaridad con detenidos en Marchas Dignidad

Policías antidisturbios cargan contra una manifestación en solidaridad con los detenidos durante las Marchas de la Dignidad del 22 de Marzo en Madrid.

Leer más

La Marcha de la Dignidad toma Madrid

Madrid vuelve a acoger una manifestación multitudinaria contra las políticas del Gobierno español y la Troika europea, después de meses sin ninguna convocatoria masiva. Las Marchas de la Dignidad muestran su rechazo a los recortes y el desencanto con el actual sistema político. Una jornada de protesta pacífica acaba con una carga policial que consigue evitar un inicio de acampada cerca de la plaza de Colón y termina con duros enfrentamientos con los antidisturbios.

Leer más

La policía secreta detiene, en sus casas, a tres activistas de Stop Desahucios

Según miembros de la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid, varios policías secretas detuvieron, en la puerta de sus domicilios, a tres personas que se encontraban el 31 de enero en la calle Tribulete, donde los antidisturbios de la policía municipal ejecutaron el desahucio de un enfermo crónico, derribando su puerta con ariete, deteniendo al desahuciado, a la mediadora de Stop Desahucios y a dos fotoperiodistas . Ejecutado el desahucio, la policía cargó  contra activistas y vecinos que se encontraban protestando sentados. Tras la carga los antidisturbios fueron perseguidos y apedreados por los vecinos a lo largo de varias manzanas del barrio de Lavapjés.

Leer más

Movimientos sociales espiados por empresas privadas en Brasil

Empresas privadas de Brasil, de sectores estratégicos como la minería o la infraestructura, espían e infiltran a los movimientos sociales y sus actividades, determinó una reciente misión de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) .

Leer más