ocultar/mostrar banner

policía

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes. Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Leer más

Policía carga contra manifestación en solidaridad con detenidos en Marchas Dignidad

Policías antidisturbios cargan contra una manifestación en solidaridad con los detenidos durante las Marchas de la Dignidad del 22 de Marzo en Madrid.

Leer más

La Marcha de la Dignidad toma Madrid

Madrid vuelve a acoger una manifestación multitudinaria contra las políticas del Gobierno español y la Troika europea, después de meses sin ninguna convocatoria masiva. Las Marchas de la Dignidad muestran su rechazo a los recortes y el desencanto con el actual sistema político. Una jornada de protesta pacífica acaba con una carga policial que consigue evitar un inicio de acampada cerca de la plaza de Colón y termina con duros enfrentamientos con los antidisturbios.

Leer más

La policía secreta detiene, en sus casas, a tres activistas de Stop Desahucios

Según miembros de la Asamblea de Vivienda Centro de Madrid, varios policías secretas detuvieron, en la puerta de sus domicilios, a tres personas que se encontraban el 31 de enero en la calle Tribulete, donde los antidisturbios de la policía municipal ejecutaron el desahucio de un enfermo crónico, derribando su puerta con ariete, deteniendo al desahuciado, a la mediadora de Stop Desahucios y a dos fotoperiodistas . Ejecutado el desahucio, la policía cargó  contra activistas y vecinos que se encontraban protestando sentados. Tras la carga los antidisturbios fueron perseguidos y apedreados por los vecinos a lo largo de varias manzanas del barrio de Lavapjés.

Leer más

Movimientos sociales espiados por empresas privadas en Brasil

Empresas privadas de Brasil, de sectores estratégicos como la minería o la infraestructura, espían e infiltran a los movimientos sociales y sus actividades, determinó una reciente misión de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) .

Leer más

Así suenan los cañones acústicos de la policía catalana

Los Mossos usan cañones acústicos durante los disturbios posteriores a la manifestación contra el desalojo de La carboneria, un edificio ocupado en el centro de Barcelona. Antes de utilizar esta nueva adquisición, los Mossos calentaron motores repitiendo: “Atención, les habla la policía. Dejen de hacer lanzamientos y daños a las entidades”

Leer más

Persiguen y apedrean a la policía tras el desahucio de un hombre con discapacidad

Vecinos del barrio madrileño de Lavapiés persiguen a pedradas a los antidisturbios de la policía local después de cargas policiales tras el desahucio de Antonio, un enfermo crónico con discapacidad total. Dos fotoperiodistas, la mediadora y el mismo desahuciado fueron detenidos.

Leer más

El “Efecto Gamonal”

Miles de vecinos del barrio Gamonal, en Burgos (España) se han rebelado contra el gasto de más de 8 millones de euros para la construcción de un bulevar y un parking en lugar de usar ese dinero para las grandes necesidades sociales de un barrio con más del 25% de parados.

Leer más

Rompamos el silencio sobre lo que sucede en España

“Empiecen a cubrir el desarrollo que España conduce hacia una democracia autoritaria”, escribe la dramaturga y directora Astrid Menasanch Tobieson en una carta abierta para los periodistas suecos que ha tenido repercusión en los medios suecos y las redes sociales.

Leer más

“Ni un animal haría lo que hacen los policías con las mujeres en India”

La brutalidad de la policía en la represión de las protestas que sacuden a India desde diciembre, contra la ola de violaciones en el país, trajo como consecuencia la demanda de una reforma de una fuerza que mantiene características coloniales.

Leer más