ocultar/mostrar banner

policía

Desahuciados por Bankia 3: La familia Montiel y Jose Antonio

Más de treinta agentes de la Unidad de Intervención Policial ejecutaron ayer el desahucio de cuatro parados enfermos de entre 47 y 64 años que ocupaban un piso de Bankia en la calle San Diego, 96 de Madrid. Habían intentado negociar un alquiler social, sin éxito.

Leer más

VÍDEO. Policías golpean a un inmigrante en un avión durante su deportación

Según un vídeo hecho público por la plataforma Stop Deportaciones varios policías españoles, reducen a golpes a un inmigrante dominicano dentro del avión en el que está siendo deportado desde España.

Leer más

Disturbios, cargas y 17 detenidos tras finalizar las Marchas de la Dignidad

Una vez finalizadas, sin incidentes, las multitudinarias Marchas de la Dignidad, un grupo de alrededor de 200 manifestantes ha cortado el tráfico en varias calles del centro de Madrid durante una hora. la policía realizó varias cargas y al menos 17 personas fueron arrestadas por desórdenes públicos durante los disturbios, según la Delegación del Gobierno.

Leer más

Crónica de una detención documentada #Periodista #FreeJaimeAlekos

Crónica documentada y personal del periodista Jaime Alekos, de Periodismo Humano, sobre el desahucio de Ofelia Nieto 29, su detención por parte de la policía y las treinta horas que pasó en los calabozos, once de ellas sin poder ver a su abogado. Fue puesto en libertad con cargos de desobediencia, resistencia y atentado a la autoridad (de dos a cuatro años de cárcel), por ejercer su trabajo como videoperiodista desde dentro de la casa de la familia Gracia González, que finalmente fue derribada. Relato

Leer más

El vídeo del periodista Jaime Alekos antes de ser detenido por grabar el desahucio de Ofelia Nieto

Antidisturbios de la Policía Municipal de Madrid entraron en Ofelia Nieto 29, después de arrancar la puerta de la vivienda con la pala de una excavadora. Detuvieron a seis personas que se encontraban en el interior. También fue detenido Jaime Alekos, reportero de Periodismo Humano que documentaba el desalojo. A todos se les imputa un presunto delito de atentado y desórdenes públicos, según la versión de la Policía Municipal, por arrojarles gasolina.

Leer más

Detenido Jaime Alekos, periodista de Periodismo Humano, por cubrir el desahucio de Ofelia Nieto

Está mañana fue detenido por los antidisturbios de la policía municipal de Madrid, nuestro compañero Jaime Alekos mientras cubría un desahucio, uno más de las decenas que lleva cubriendo desde hace varios años para Periodismo Humano. Otras seis personas más que se encontraban en la vivienda también fueron detenidas

Leer más

Agredidos cuando la cámara no ve

Varios activistas Stop Desahucios heridos afirman haber sido golpeados por la policía en un pasillo, fuera del alcance de las cámaras, tras bloquear pacíficamente el portal de la vivienda de Umberto Jiménez, que resultó desahuciado.

Leer más

Angustia vecinal tras el derribo de un edificio con 25 gatos dentro

La policía municipal desalojó al Club Deportivo Aviación del estadio de fútbol Pedro Vives, en el barrio de Las Águilas de Madrid, para después demolerlo. Según el relato de varios vecinos, las instalaciones fueron derribadas con 25 gatos que vivían dentro, teniendo conocimiento de ello la policía municipal y la empresa de demolición.

Leer más

Las Marchas por la Dignidad protestan frente a los Premios Príncipe de Asturias

Cinco columnas de las denominadas Marchas por la Dignidad entraron en un Oviedo ocupado por cientos de policías antidisturbios. Varios miles de personas, muchos de ellos llegados de diferentes ciudades españolas, se concentraron pacíficamente en las cercanías de la sede de los Premios Príncipe de Asturias para protestar contra la monarquía, las políticas sociales, los desahucios, los despidos, el paro, los derechos fundamentales, los recortes económicos y la corrupción.

Leer más

Heridos y detenidos al manifestarse contra la corrupción y la monarquía

(VÍDEO)La manifestación, convocada por la Coordinadora 25S con el lema “Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción”, reunió a varios centenares de manifestantes ayer tarde en la Puerta del Sol de Madrid con la intención de llegar hasta el Congreso de los Diputados. En menos de diez minutos, la policía ha bloqueado el paso a la manifestación, cuando esta todavía no había recorrido cien metros, cargando a porrazos contra la cabecera y deteniendo a tres personas.

Leer más