El clamor popular contra los desahucios toma el Congreso

Todavía es pronto para saber si la sesión en el Congreso de los Diputados el día 12 de febrero será recordada como el primer paso oficial en el derecho a la vivienda en España, o se quedará simplemente en una victoria simbólica de las organizaciones que vienen luchando contra los desahucios desde hace más de […]

Fuente:

Leer más

A la calle con tres niños y una deuda de 80.000 euros

Mohamed Azzeyza, padre de tres niños pequeños y albañil sin trabajo, se queda sin casa y con una deuda de 80.000 euros.


Fuente:

Leer más

Cincuenta ciudadanos impiden el desahucio de Victoria y Antonio

Apenas unas cincuenta personas han hecho falta para ejercer la suficiente presión social y mediática sobre el caso de desahucio de Victoria Sanz, una mujer de 84 años que sufre un cáncer terminal y a la que la empresa Prado Nuevo quería expulsar de su domicilio por un retraso en el pago de unos seis meses.

Fuente:

Leer más

Dos horas y 40 personas para parar un desahucio

Menos de dos horas. Ése ha sido el tiempo que un grupo de ciudadanos asturianos ha necesitado para parar un desahucio desde el momento en que supieron de su existencia. En las tres últimas semanas la Plataforma de afectados por las hipotecas y el 15-M han evitado que más de 50 familias perdieran sus casas.

Fuente:

Leer más

La rebelión de los hipotecados ante los desahucios se extiende

El músculo del 15-M logra impedir el primer desahucio en Madrid. En Cataluña, ya son 12 las familias que gracias a la Plataforma de Afectados por las hipotecas conservan sus casas en régimen de alquiler o han saldado su deuda devolviendo su hogar al banco.

Fuente:

Leer más