ocultar/mostrar banner

Plataforma de Afectados por la Hipoteca

Canción para la PAH

Canción para la PAH es un trabajo colaborativo, una suma de miradas, sensibilidades y lenguajes: la música de Nacho Vegas, las fotografías de Javier Bauluz y la mirada cinematográfica de Ramón Lluís Bande que armoniza todos los elementos en un discurso visual que se pone al servicio de las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y los Desahucios de Asturias (PAHD).

Leer más

Desobedientes: periodismo ciudadano

La revolución no será televisada pero sí grabada por miles de cámaras anónimas. Las nuevas tecnologías de la información permiten, cada vez más, que ciudadanos llegen donde no quieren llegar los medios tradicionales y se conviertan, interactuando con su audiencia, en un Gran Hermano vigilante de los desmanes del poder. Entrevistamos a dos periodistas ciudadanos de Madrid: Suysulucha y JaimeAlekos.

Leer más

“Lo llaman suicidio por desahucio pero es genocidio financiero”

10 reportajes de Periodismo Humano sobre Stop Desahucios y homenaje a José Miguel Domingo. Actualización 9 de Nov. Se suicida Amaia Egaña cuando iba a ser desahuciada en Barakaldo

Leer más

Mi vida después de un desahucio

Cada día en España se producen unos 160 desahucios. Familias que no pueden pagar las cuotas de su hipoteca. Después de meses intentando evitarlo por todos los medios, el día que se produce el desalojo comienza una vida llena de obstáculos. Galo, Isabel y Lamine cuentan cómo están intentando superarlos.

Leer más

El Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón” enfoca a la resistencia social

Una edición más y ya van 16. Hoy hemos presentado el programa del 16º Encuentro Internacional de Foto y Periodismo “Ciudad de Gijón”, este año dedicado a la Revolución Siria y a las formas de resistencia social empleadas frente a la crisis española.

Leer más

‘Corrala de Vecinas La Utopía’: “Esto no es una ocupación, sino un realojo”

Una veintena de familias víctimas de la crisis, algunas de las cuales ya vivían en la calle y otras iban a ser desahuciadas con inminencia, han ocupado un edificio en Sevilla. “Yo tengo callos en las manos de trabajar y a última hora no tengo una vivienda”, dice una de las afectadas.

Leer más

Desahucio paralizado a pesar de una fuerte carga policial en Málaga

A pesar de una fuerte carga policial, una treintena de ciudadanos miembros del 15M y vecinos han  paralizado el desahucio de una mujer embarazada de nueve meses y con una hija pequeña, según informa la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga y el 15M.

Leer más

“Convirtamos la ocupación en un movimiento civil en defensa del derecho a la vivienda”

Act. 12 de Octubre. Alta hospitalaria y fin de huelga de hambre de José Coy tras llegar a un acuerdo con Cajamar

·La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lanza una campaña para la ocupación de las viviendas vacías por desahucios. José Coy, cofundador de la PAH en Murcia, anuncia un otoño caliente. “Tenemos que ir a por ellos porque ellos van a seguir yendo contra nosotros”.

Leer más