Periodista asesinado en Pakistán tras publicar libro sobre Al Qaeda

Con por lo menos tres periodistas asesinados en los últimos seis meses, Pakistán sigue siendo uno de los países más peligrosos para la profesión.

Fuente:

Leer más

Más represión contra los inmigrantes en Calais

Entre 150 y 200 inmigrantes continúan viviendo como ocupantes en la norteña ciudad francesa de Calais y en sus alrededores, pese a una campaña implacable de las autoridades para expulsarlos.

Fuente:

Leer más

Varias realizadoras llevan al cine la Primavera Árabe

Las mujeres estuvieron en el frente de las revueltas populares que se propagaron el año pasado en Medio Oriente y el norte de África. El festival “Ocho Cineastas Árabes” ofreció un espacio para que cineastas presentaran sus impresiones de lo ocurrido y sus perspectivas sobre el futuro de la región.

Fuente:

Leer más

El Movimiento por la Paz en el punto de mira de las balas

La guerra entre y contra el narcotráfico también tiene en el punto de mira a los activistas y defensores de Derechos Humanos. Una amenaza que se ha multiplicado en las últimas semanas, cuando el cerco de la represión se ha estrechado con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, la única movilización nacional de víctimas hasta ahora.

Fuente:

Leer más

Teatro al servicio de un derecho

Proyecto Youkali cuenta qué es y cómo vive un refugiado. Sus personajes son actores pero las historias son reales.

Fuente:

Leer más

Hablan los agentes secretos de Colombia

Detectives de la agencia de seguridad colombiana, el DAS, hablan sobre las investigaciones ilegales cometidas a periodistas, defensores de derechos humanos, embajadores, y líderes comunitarios, entre otros.

Fuente:

Leer más