ocultar/mostrar banner

Periodistas

Dos periodistas de la CNN y José Palazón “detenidos arbitrariamente” cuatro horas por la Guardia Civil de Melilla

Los dos reporteros de la cadena norteamericana CNN y el presidente la ONG PRODEIN han sido llevados en un vehículo oficial de la Guardia Civil a la Comandancia tras un incidente con un guardia por la toma de imágenes en Melilla.

Leer más

Día Mundial de la Libertad de Prensa

Fotografías tomadas en Bogotá, Colombia, en homenaje a todos los periodistas que nos muestran lo que sucede en diversos lugares del mundo a través de las ventanas móviles de sus cámaras. El 1º de Mayo los trabajadores del mundo se manifiestan para reivindicar sus derechos laborales. Ese día, los fotógrafos y camarógrafos trabajan, haciendo honor no sólo a esa conmemoración, sino también al Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora el 3 de mayo.

Leer más

Siete periodistas heridos por policías al fotografiar una detención

La convocatoria, organizada en Madrid por la Coordinadora 25S, reunió a alrededor de 200 personas en la Plaza de Neptuno. La Unidad de Intervención Policial (UIP, los antidisturbios), con un dispositivo de más de 100 agentes, identificó a la mayoría de asistentes. Una vez en Atocha, los antidisturbios detuvieron a un manifestante, golpeando a siete periodistas gráficos que documentaban la intervención.

Leer más

Rompamos el silencio sobre lo que sucede en España

“Empiecen a cubrir el desarrollo que España conduce hacia una democracia autoritaria”, escribe la dramaturga y directora Astrid Menasanch Tobieson en una carta abierta para los periodistas suecos que ha tenido repercusión en los medios suecos y las redes sociales.

Leer más

Secuestrados los periodistas Javier Espinosa y Ricardo G Vilanova en Siria

Desde el 16 de Septiembre de 2013 permanecen secuestrados los dos periodistas españoles por un grupo afín a Al Qaeda en Siria. También continúa secuestrado el periodista Marc Marginedas · Families of kidnapped Spanish journalists Javier Espinosa y Ricardo G Vilanova call for their immediate release.

Leer más

El corresponsal de Periodismo Humano detenido al cubrir un salto a la valla de Melilla

Los periodistas Blasco de Avellaneda, corresponsal de Periodismo Humano en Melilla, y Richard Mateos, de la valenciana Radio Malva, han sido detenidos por la Guardia Civil esta mañana. A Avellaneda le acusan de resistencia a la autoridad y de estar en un lugar prohibido por razones de seguridad. Hacía una hora que se había producido un salto a la valla de Melilla. “Iban a por mí”

Leer más

Condenado por sacar en Facebook al presidente palestino en camiseta del Real Madrid

En una medida extraordinaria, un palestino fue sentenciado por un tribunal de Cisjordania a un año de prisión por publicar en la red social Facebook una imagen del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, vistiendo el uniforme del equipo de fútbol Real Madrid y pateando una pelota.

Leer más

Miedo, ahora sí… mucho miedo

El antropólogo social Santiago Bastos pide a la comunidad internacional que atienda a la grave situación que están viviendo los periodistas y los defensores de derechos humanos en Guatemala, acosados, amenazados y agredidos por las multinacionales de la minería y sus responsables, algunos de ellos miembros destacados del Ejército.

Leer más

Los periodistas también son objetivo militar de Israel en Gaza

Mientras se observa un cese del fuego entre Israel y Hamás, organizaciones de derechos humanos llaman a investigar abusos cometidos durante la ofensiva israelí en Gaza, incluyendo asesinatos de periodistas.

Leer más

Periodista asesinado en Pakistán tras publicar libro sobre Al Qaeda

Con por lo menos tres periodistas asesinados en los últimos seis meses, Pakistán sigue siendo uno de los países más peligrosos para la profesión.

Leer más